Durante la mañana de hoy (viernes) continuó desarrollándose la capacitación en atletismo, promovida por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Trenque Lauquen, dictada por el profesor Sergio Alfonsini, de notable trayectoria y actual jefe de lanzadores del equipo olímpico argentino para los Juegos de Brasil 2016.

La última jornada de la propuesta, que comenzó ayer por la mañana, continuó hoy en el Centro Cívico, con una disertación sobre planificación y enseñanza en escuela primaria y secundaria.  Por la tarde finalizará esta capacitación, luego de un nuevo encuentro en el Polideportivo Municipal, con contenidos prácticos.
Desde las 14 hs. los asistentes, alrededor de 70 estudiantes y profesores de Educación Física, estarán trabajando junto al Profesor Alfonsini en lanzamiento con elementos no tradicionales. Se estima que la clase terminará a las 17 hs.

 

Por la tarde de ayer (jueves) se realizó también un encuentro práctico en el Polideportivo, donde se trabajó con las siguientes temáticas:

  • Generalidades de los lanzamientos
  • Metodología jabalina (pelotas de tenis- softbol- Testimonios- Bastones- Jabalinas)
  • Metodología Lanzamiento de Disco- Aros- bastones
  • Estimulación de capacidades.