El Programa Contrakultural, que coordina el profesor Sergio Urrutia Ocampo presentará distintas actividades este fin de semana, en el marco del 133º aniversario de la fundación de nuestra ciudad, a modo de cierre de la primera etapa de este proyecto que coordina el Profesor Sergio Urrutia Ocampo y auspician la  Municipalidad de Trenque Lauquen y el HCD.

La primera actividad del fin de semana será una muestra del Circo Infantil que tendrá lugar este sábado a las 15 hs en el Anfiteatro Cacique Pincén. Participarán la Escuela de Payasos integrada por chicos del Barrio Indio Trompa, las murgas “El Tsunami” de La Lonja y “Los Diablitos” del barrio Rucá Curá. También participarán de esta muestra el grupo de b aile de Hip Hop “Núcleo” y 30 chicos de la juntada de bombos organizada por Los Pala.

Más tarde, a las 18 hs, se realizará un encuentro de bandas del que participarán “Aleman Grup”, “Las crestas del Estrangulano”, “Extremo” y “Pocas nueces”.

Por otra parte, para el día domingo la actividad del Contrakultural se trasladará hasta el SUM del Jardín “Arco Iris”, en el Barrio Parque, donde el grupo de Teatro Comunitario “Los Novatos… por ahora” presentará la obra “Historia de un esfuerzo”, que rescata la identidad del Barrio Evita, desde las historias rescatadas por los vecinos del lugar.