Cuatro propuestas, correspondientes a Vicente Ortiz, Juan Manuel Ortiz, Esteban Sardi y Walter Felice, respectivamente, se presentaronal Concurso n° 26/118 para la concesión del funcionamiento de una filetera en la localidad de Beruti y todas fueron aceptadas tras la apertura de sobres, que se realizó el viernes pasado en el Palacio Municipal.

Desde entonces, comenzaron a evaluarse proyectos y propuestas económicas, y de ser necesario, podrá solicitarse una ampliación de informe del proyecto, como ya ocurriera cuando se realizó el concurso para la concesión de Cuero de Zorro, para poder tomar una decisión a la mayor brevedad posible.

La filetera funcionará donde antes estaba el matadero municipal y una vez definida la concesión se podrán concretar los trámites de habilitación, según adelantó Clarisa Fabris, secretaria de Producción municipal la semana pasada, a su regreso de un viaje a La Plata para reunirse con autoridades de la dirección Provincial de Pesca donde abordó ese tema y también consultó sobre puntos específicos de la resolución de pesca comercial para 2019.

Previamente, la directora Provincia de Pesca, Cecilia Paris, había visitado el distrito y la localidad de Beruti. Allí, junto a parte de su equipo y a la secretaria de Producción municipal recorrió las instalaciones de la filetera, donde comprobó el cumplimiento de los requisitos que se exigen para su funcionamiento, ydespués mantuvo un encuentro con los pescadores en el Centro Cultural La Luisa.

En esa charla se informó que a partir del 1° de enero del próximo año todos aquellos que se inscriban y cumplan las condiciones podrán acceder al carné anual de pesca de carpa, que no sufrirá interrupciones, y también que a partir del 1° de marzo de 2019 estará habilitado elnuevo cupo para la pesca de pejerrey.