Con una Peña Virtual organizada por la subcomisión del Club Barrio Alegre que tendrá lugar mañana (sábado) a partir de las 22hs. continuarán las actividades por la Fiesta de la Tradición impulsada en forma conjunta por el Municipio, los clubes Atlético y Barrio Alegre y la Agrupación Ecuestre “Los Amigos”.

De la Peña participan el Ballet del Club Barrio Alegre, Ballet del Parque del Conocimiento (de Posadas), que dirige Luis Marinoni, “Pato” Molina (Tucumán), Hernán Rodríguez, Juan Carlos Artigas, Los Reyes de la Peluquería (Franco Lamas, Fleki Sosa y Fernando Flores) y Al Sur Trío (Orlando Moro, Andrés González y Elvio Correa (Tres Lomas).

También estarán los Indios Tacunau a través de la transmisión del recital despedida en el marco del Festival Trenque Lauquen Canta y Baila 2018.

La Peña se transmitirá por la Televisión Pública Regional / YouTube / Facebook: balletbarrioalegre. Habrá servicio de venta de empanadas por delivery. Los pedidos se tomarán hasta mañana (sábado) al mediodía al teléfono: (2392) 53-2077 (María Lidia Narbaitz).

También continúan desarrollándose los Juegos Ecuestres organizados por la asociación “Los Amigos” en los predios privados del distrito y en una modalidad diferente a la de años anteriores por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.

Las pruebas, que ya se realizaron en campos de Martín Fierro y La María, siguieron esta semana en Primera Junta, zona periurbana, El Mate y Beruti.

Integrantes de la Asociación son los encargados de recorrer y evaluar el trabajo de los jinetes en cada uno de los lugares acreditados para las pruebas.

De acuerdo al reglamento preparado por la agrupación organizadora la prueba de riendas es con 6 tambores a 8 metros de distancia, de filo a filo de tambor. Y la plantada del caballo es a 10 metros del filo del primer tambor. Categorías: Mayores y Menores.

Premios: Categoría Mayores: Potro de dos años y Categoría Menores: Potranca de dos años.

Los festejos por el Día de la Tradición comenzaron el domingo pasado con el tradicional asado popular en el Club Atlético Trenque Lauquen, que contó con muy buena respuesta de los vecinos y el martes se realizó una exposición de objetos de los Museos Histórico Regional y de los Carruajes, respectivamente, la presentación de la pareja de baile de Adriana Lozano y Juan Carlos Alí y la entrega de premios de los concursos organizados por la dirección de Cultura, en la vereda del Palacio Municipal, en el sector aledaño al pasaje Arturo Illia.

Los ganadores de los concursos, que recibieron un premio en efectivo y la foto impresa, son Estefanía Zenón (Gala para el Desfile); Amalia Casco (Campo Abierto) y Lucas Baini (Mención especial a la foto más original).