Desde las 11 horas comenzó a realizarse la Fiesta de la Tradición en el Club Atlético donde, como es habitual, se sirvió el asado con cuero.
Luego le siguió el desfile de carros antiguos y desfile criollo a cargo de las agrupaciones tradicionalistas locales.
Se habilitaron, durante la tarde los juegos de taba, sapo, ponele la cola al chancho y el bigote al gaucho, potro mecánico, mesas de truco, carreras de embolsados; mientras que en la cancha del club se realizaban juegos con caballos: carrera de sortija, baile de la silla y competencia para enhebrar la aguja. También hubo un stand del Centro de Escritores en el que se expusieron las décimas escritas por participantes de nuestra ciudad.
También hubo un concurso de tortas fritas, en el que se inscribieron Cristian de Victoria, Marisa Larrosa, Graciela Díaz, Norma de Victoria y Cristian Confalonieri; y otro de empanadas con la participación de Claudia Pajón, Nilda Martínez, Norma de Victoria, Dora Masmut, Elba Mabel González y Gladys Espósito.
Se realizó una aplaudida demostración de esquila de ovejas cedidas por la Cabaña “Las mil y una” y un taller de bombos a cargo de Gustavo “El Pala” Palavecino, acompañado por 10 bombistas del taller de la ciudad de América.
Durante toda la jornada acompañó la feria de artesanos