La Escuela Abierta de Verano, que contó con una matrícula de 770 chicos en las seis sedes del distrito –el doble que el año pasado-, cerró su ciclo hoy (jueves) en el Parque Municipal con diferentes actividades recreativas como pileta en Atlético, actividad física y lectura de cuentos.

Encabezaron el acto las distintas autoridades de educación distrital, la coordinadora de la Escuela de Verano, Daniela Arripe, la directora de Educación del Municipio, Patricia Muñagorri, que acompañó la propuesta educativa, y la titular de Zoonosis, Rosario Guarrochena, área que ofreció charlas de tenencia responsable de mascotas en las distintas sedes.

Al inicio del acto, Arripe agradeció a todo el personal de la Escuela y leyó el decreto firmado por el intendente municipal, Miguel Fernández, que declara de Interés público y Municipal a la Escuela de Verano.

Seguidamente, la directora de Educación, Patricia Muñagorri, se dirigió a los presentes: “Hoy es un día muy importante, porque este programa se pudo realizar a partir de un trabajo en equipo. Se trabajó desde el distrito, desde el concejo escolar y el municipio, con la participación de la familia y personas de la comunidad”, dijo.

Muñagorri trasmitió el saludo del Intendente, que no pudo estar presente, agradeció el trabajo de Arripe y de la inspectora de Artística, Fernanda González. Asimismo, indicó que en 2019, la escuela contó con el doble de matrícula que en 2018.

Por su parte, Arripe repasó la actividad realizada durante todo el mes y destacó la innovación que fue la incorporación de la Escuela de Estética, con la rama de artística.

Las sedes de este año fueron: la Escuela Estética, EP nº 7 de Berutti, CEF nº 81 de 30 de Agosto, Centro Complementario nº801, Escuela nº 48 y Escuela nº 46.

“Las modalidades han sido recreativas, artísticas y lúdicas. Además este año contamos con tres espejos de agua, no fue fácil conseguirlos”, comentó, en relación a las actividades en pileta, y explicó que en algunas sedes había un desayuno y un refuerzo, y en otras: desayuno, refuerzo y almuerzo”.

Arripe remarcó, demás, que el equipo que se formó tuvo como premisa el objetivo de trabajar por los chicos en el marco de los Derechos del Niño, la Niña y los Adolescentes.