Una verdadera fiesta animada por la Vejentud Muguera pero en la que nadie quedó ajeno y todos de algún modo participaron con alegría, cerró hoy (viernes) en el Camping de Barrio Alegre la 11ª edición de la Colonia de Verano de Adultos Mayores que organizan en forma conjunta el Municipio y PAMI y lleva adelante el profesor Martín Navarro Moreno.
Del último día tomaron parte los dos grupos que disfrutaron de la colonia, más de 200 adultos mayores que concurrían martes y jueves y miércoles y viernes, siempre de 9 a 12, y hubo además una muestra de los talleres realizados -educación física, arte, memoria y teatro- y un fogón con choripaneada sobre el mediodía.
«Todos los años superamos el anterior, con un éxito en la convocatoria, más participantes y siempre con propuestas nuevas de los talleristas, que ponen todo lo que saben y son muy profesionales», dijo Cristina Mancini, directora de Tercera Edad del Municipio..
Para Ana Bulasevich, de PAMI, «es una felicidad verlos disfrutar de este modo, participar de distintos talleres», porque, reconoció «nosotros (en PAMI) los conocemos de la oficina del lado más problemático».
«Verlos así para PAMI y la Municipalidad esto es un orgullo. Hace 10 diez años que hacemos esto en conjunto. Tenemos entre nosotros un buen vínculo, con la gente que se ocupa, con los talleristas, con Martín (Navarro Moreno) que es el coordinador desde el principio. Los talleristas tienen propuestas nuevas, y a la gente le gusta innovar. Uno piensa que a esta altura de su vida ellos terminaron de aprender todo y no, ellos siguen teniendo inquietudes. Y eso es hermoso, para nosotros ,para ellos y para sus familiares, que deben ver esto traslucido en sus casas, porque ellos tiene el entusiasmo de salir, de meterse al agua cuando quizás nunca lo hicieron y de hacer un montón de cosas que pensaban que nunca iban a hacer».