El Director de Cultura de la Municipalidad, Osvaldo Ros y el director del Centro del Arte Teatral, Luis Cabrera, anunciaron hoy (jueves) la realización del Festival de Teatro “Invierno en Trenque Lauquen”, que se realizará en esta ciudad durante tres días a partir del jueves 8 de julio.

Ros y Cabrera, acompañados de tres actores del Cearte, ofrecieron esta mañana una conferencia de prensa para lanzar formalmente este festival, organizado desde el Cearte y auspiciado por el Municipio, que tiene por objetivo dar a conocer las producciones de los grupos de la zona y las propias,  tanto a la comunidad como a los actores de toda la región.

Cabrera informó que el programa comenzará el jueves 8 de julio con la presentación del Cearte, grupo que pondrá en escena “Lo profundo del mar”, en la sala de Saénz Peña 250, “El guapo y la gorda” y “Una playa desierta” en el Teatro Español.

El director del Cearte y organizador del evento explicó además que el festival se pensó para congregar a la gente en torno del arte teatral, pero también con el objetivo de “movilizar a la sociedad hacia fuera, para combatir el encierro”.

Las entradas están a la venta en la Dirección de Cultura con dos propuestas: un abono de $25 para el festival completo (todas las funciones de todos los días) y $15 por día (para todas las funciones del día).