Desde el sábado 17 al lunes 19 de junio se llevará a cabo en la ciudad el “Festival de Invierno Trenque Lauquen Teatro”, organizado por el CEARTE (Centro de Arte Teatral) y la dirección de Cultura y Educación del Municipio, en una nueva propuesta cultural para la comunidad de Trenque Lauquen y la región que contempla un interesante abanico de obras de elencos locales e invitados, y el desarrollo de un taller sobre el uso de la voz en el teatro.

Las entradas tendrán un costo por día de 2.000 pesos, por obra de 1.000 pesos y habrá un abono total (para los tres días y todas las obras) de 3.000 pesos. Las entradas estarán a la venta en la dirección de Cultura y Educación, de lunes a viernes de 7 a 13 o en instalaciones del CEARTE (Sáenz Peña nº 250).

“Estamos muy contentos de poder anunciar esta iniciativa en la que venimos trabajando desde hace prácticamente un año con la gente del CEARTE, con Luis Cabrera, Hilda Domecq, Melisa Ribelotta, y el fin de semana del 17, 18 y 19 de junio tendremos la oportunidad de tener en Trenque Lauquen, en el Teatro Español, este Festival de Teatro, y esperamos recibir a mucha gente de la ciudad y de la región para disfrutar de esta iniciativa”, comentó esta mañana (martes) el director de Cultura y Educación del municipio, Guillermo Ruiz.

Acerca de la propuesta, el director de teatro, Luis Cabrera comentó que “se van a presentar nueve (9) obras y la idea es que participen obras y agrupaciones locales, como Marabunta, ETFA, el CEARTE y también hay grupos de afuera que llegan por invitación nuestra; son espectáculos que nos han gustado y los queremos compartir con la gente de Trenque Lauquen”.

Entre las agrupaciones invitadas, Cabrera enumeró “el grupo La Posta Casa Cultural, de Nueve de Julio, con un trabajo muy divertido y fresco de un grupo de jóvenes; un grupo de Paraná, Entre Ríos, La Camalote Teatro que viene porque tenemos una relación como trenquelauquense con el director de la compañía que es Jorge “Tucho” Balladares y justamente traen una obra mía, “Pelotas”, y hemos invitado a una titiritera con amplia trayectoria para abrir el festival que presentará el espectáculo, “El Mundo de Dondo”.

“Esperamos hacer un aporte con esta actividad que se ha podido organizar porque la dirección de Cultura ha sido muy receptiva con el proyecto, y ha tenido la voluntad de colaborar y de ponerse este festival al hombro”, señaló Cabrera, quien convocó a los vecinos/as a participar de la propuesta.

-PROGRAMA

El programa completo por día es el siguiente:

. Sábado 17

. A las 16: “El Mundo de Dondo”, Compañía Julia Sigliano (Lincoln)

. A las 18:30: “Encerrados en Libertad”, ETFA Trenque Lauquen

. A las 21: “La Catedral Sumergida”, CEARTE Trenque Lauquen

. A las 23: Cena

 

. Domingo 18

A las 10: Taller: El Uso de la Voz en el Teatro a cargo de Jorge “Tucho” Balladares (Docente del Profesorado en Teatro Universidad Autónoma de Entre Ríos Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales Subsede Gualeguaychú). El curso tendrá una duración de 4 horas.

. A las 16: “Kalvkott”, CEARTE Trenque Lauquen

. A las 18.30: “Mujeres de pueblo chico”, Marabunta Trenque Lauquen

. A las 21: “Rosaura a las 3”, La Posta Casa Cultural Nueve de Julio

. A las 23: Cena

 

. Lunes 19

. A las 16: “El Mal”, CEARTE Trenque Lauquen

. A las 18.30: “Aeroplanos”, Expresarte Treinta de Agosto-Trenque Lauquen

. A las 21: “Pelotas, la Nueva Vida”, La Camalote Teatro Paraná (Entre Ríos)

. A las 22: Cierre

. A las 23: Cena