La Secretaria de Gobierno del Municipio, Edith Daneri, y el Director de Desarrollo Económico y Producción, Miguel Barrenengoa, brindaron detalles junto a la titular de UPA, Marta Coria y veterinarios de Casilla Bromatológica, de lo que serán los festejos por el Día del Animal, a realizarse este domingo (28) en el playón de la Estación.
Daneri, Barrenengoa, Coria, y la veterinaria del Municipio, Rosario Guarrochena, ofrecieron hoy (jueves) una conferencia de prensa en el Museo de la Comandancia, para invitar a la comunidad a sumarse a las actividades programadas para celebrar el Día del Animal, jornada que fue organizada en conjunto por el Municipio y la Unión Protectora de Animales, y que tendrá lugar este domingo (28) desde las 14.30 hs. en el predio de la Estación.
La Secretaria de Gobierno explicó que “es la primera vez que hacemos este festejo. Queremos aprovechar la oportunidad para que la comunidad conozca lo que venimos haciendo con el quirófano móvil”, señaló la funcionaria.
La responsable de UPA, Marta Coria, informó sobre las actividades puntuales que se desarrollarán durante la jornada. “Vamos a tener charlas educativas. Solicitamos a todos los vecinos que se acerquen con sus animales con correa, y en los casos en que se considere necesario con bozal también”, enfatizó.
Coria informó que también habrá un desfile de mascotas, para el que ya se cuenta con 70 animales inscriptos. Asimismo, se realizará una bendición de las mascotas, que estará a cargo del padre Alcides y el pastor Saavedra, mientras que UPA estará recibiendo donaciones para el alimento balanceado con el que la organización alimenta a los animales de la calle.
Por último, Coria manifestó que “estamos sumamente agradecidos al Municipio por el apoyo recibido”.
En caso de lluvia, el evento se realizará a la misma hora en Casa del Niño.

Durante la conferencia de Prensa realizada esta mañana también tomó la palabra el Director de Desarrollo Económico y Producción del Municipio, para enfatizar el hecho de que “contamos con una política de Estado, desde el Municipio, que se trata de convivir con todas las fuerzas y sectores de la sociedad”, buscando consensos para la resolución de diferentes problemáticas.
Además, el médico veterinario recordó que desde enero de 2012 a la fecha se han castrado en el quirófano móvil del Municipio unos 1.500 animales, y reconoció el trabajo del área que dirige Carlos Matheus, ya que fue la encargada de diseñar y reacondicionar el micro que hoy funciona como quirófano móvil.
La veterinaria Rosario Guarrochena informó que durante la jornada del domingo (28) los veterinarios estarán en el playón de la estación para realizar vacunaciones gratuitas antirrábicas y atender las consultas de los vecinos, al tiempo que reconoció la colaboración de UPA en torno a la castración de mascotas, ya que “ellos llevan a los animales hasta el quirófano, en sus vehículos, con lo que hacen un aporte muy importante en esta tarea de esterilización de mascotas”.