Más de 3 mil vecinos se acercaron ayer (domingo) a festejar junto al Municipio de Trenque Lauquen y la Unión Protectora de Animales (UPA) el Día del Animal, en el encuentro realizado en la Estación del Ferrocarril.
El Intendente Municipal, Raúl Feito, estuvo presente ayer durante los festejos junto a la Secretaria de Gobierno, Edith Daneri, quien coordinó y organizó las actividades junto al área de Desarrollo Económico y Producción y con la colaboración de los veterinarios municipales que llevan adelante una destacada tarea de castración y vacunación de mascotas.
El festejo multitudinario contó con la realización de un desfile de unas 100 macotas y los animales fueron bendecidos por el padre Daniel Camagna y el pastor Ricardo Saavedra.
También estuvo presente durante toda la tarde el Quirófano móvil con los veterinarios municipales, quienes vacunaron contra la rabia a más de 300 animales.
En el lugar, pudieron apreciarse diversos stands con trabajos temáticos realizados por los niños que concurren a los Jardines Maternales Municipales y otro con la temática de equinoterapia, a cargo de la joven Agustina Logotetti.
Entre otra de las actividades hubo suelta de palomas, los alumnos de la Casa del Niño realizaron una coreografía musical y entonaron una canción. También se realizó una clase abierta de gimnasia rítmica.
Además, durante la tarde se realizó un homenaje a la vecina Olga “Chichi” Barroso, quien hace 10 años que trabaja en UPA de Trenque Lauquen y dirigió unas palabras a los presentes para agradecer el reconocimiento.
Fue una jornada colorida que contó con variedad y cantidad de animales que acompañaron a los dueños a festejar por primera vez en la ciudad el Día del Animal.
Tanto el Municipio como UPA consideraron que esta propuesta debería comenzar a concretarse año tras año.