La Municipalidad de Trenque Lauquen organiza actividades para celebrar el 137º aniversario de la fundación de la ciudad, que tendrán lugar los días 12, 13 y 14 de abril. Además, hay un cronograma integrado por diversas propuestas organizadas por instituciones locales, adhiriendo a las celebraciones.
El viernes 12 de abril tendrá lugar el acto oficial, frente al Palacio Municipal, a las 11 hs. Participarán los establecimientos educativos y las instituciones locales. Durante el encuentro se proclamará a la Fortinera 2013.
El mismo día, pero desde las 19 hs. tendrá lugar un espectáculo musical, también frente al Palacio Municipal, del que participarán las agrupaciones locales Acutun Che y Aleman Grup.
El sábado 13 se desarrollará el ya tradicional festival musical y la elección de la reina de la belleza. Este año se presentarán en el escenario local los artistas Julián Oderiz y Cau Bornes.
El domingo 14 de abril será el Desfile Criollo, desde las 16 hs. y luego, desde las 18 hs. se presentarán cuerpos de danza locales y la reconocida artista Yamila Cafrune, entre otros.

Por otra parte, las actividades propuestas en adhesión a los festejos son las siguientes:
• 5 de abril: El Museo Cívico Almafuerte presenta la Muestra de vestidos » novias de Trenque Lauquen» que exhibe vestidos de entre 1900 y 1960. Estará abierta de martes a sábado de 9 a 11 y de 14 a 18 hs.

• 6 de abril: El Centro de Escritores Domingo Cicoria realizará un acto de descubrimiento de placas en homenaje a los poetas fallecidos. Será a las 11 hs en el Rincón de los Poetas de Plaza España.
14 hs Automovilismo Circuito Nene Mascaro. Cat. A:C:A:S
19:30 hs. Presentacion del Poemario Nº 21 del Centro de Escritores Domingo Cicoria. La actividad será en el Teatro Español, y contará con la participación del Coro Arpegios de Vida, a cargo de profesora Regina Ponce.

• 7 de abril: Jornada y Festival por el Día Mundial de la Salud. La Dirección de Salud Comunitaria del Municipio realizará una jornada en el Playón de la Estación, desde las 15 hs., donde se propondrán actividades recreativas, deportivas, charlas, música y radio abierta, entre otras.
9 hs. Automovilismo Circuito Nene Mascaro- Cat. A:C:A:S
8:30 hs La Dirección de Deportes realizará un Torneo Regional de Tejo en el Complejo de Juegos de María Castaña (Antonio Díaz 50).

• 12 de abril: Acto oficial por el 137º aniversario de la fundación de la ciudad, a las 11 hs. frente al Palacio Municipal. Desde las 14 hs. estará abierta la Feria de Artesanos.
19 hs. Espectáculo musical con Acutun Che y Aleman Grup.

• 13 de abril: 14 hs Feria de Artesanos
20 hs. Festival Musical y Elección de la reina de la belleza. Actuarán Julián Oderiz y Cau Bornes.

• 14 de abril: 9:30hs Seven de Futbol Infantil- Club Atlrtico- Deportes
14 hs Comienza la Feria de Artesanos
11 a 16 hs. Ciclismo en Trenque Lauquen
16 hs Desfile Criollo
18 hs. Espectáculo musical con cuerpos de danza locales y la presentación de Yamila Cafrune.

• 20 de abril: Festejos en Casa del Niño por su Aniversario Nº 52 (horario a confirmar)
11:30 hs. Torneo de Atletismo Interbarrial, en la Plazoleta del Centro Referencia Ramón Carrillo, a cargo de la Dirección de Deportes.
Curso Técnico Internacional de Karate. Será en el Polideportivo Municipal, dictado por el Sensei Fujinori Nakama 7mo. Organiza:. CEF Nº18.
20 hs. El Museo Histórico Regional realizará la Exhibición temporaria denominada “Hijos del Viento”, Arte de los pueblos del Sur Siglo XIX, que consta de cuadros, fotos y objetos de la cultura Mapuche y de la llanura Pampeana, de la colección de Eduardo Pereda. Podrá ser visitada en el Hall del museo Histórico.

• 21 de abril: 9 hs. Gran Jineteada en «El Penacho» con servicio de cantina, artesanos y asado con cuero.
Curso Técnico Internacional de Karate-Polideportivo Municipal dictado por el Sensei Fujinori Nakama 7mo. Organiza CEF Nº 18.
15 hs Jugo de Canoa en el Parque: Travesía en cayak. La actividad es organizada por la Agrupación Jugo de Canoa y cuenta con la colaboración de la Dirección de Deportes.

26 de abril: «Cuando la Poesía se hace canto». Espectáculo organizado por el músico Abel Taybo. Será a las 21 hs. en el Teatro Español, y contará con la participación de los siguientes invitados: Coro Mester De Juglaría, Majo Castro, Orlando Moro y José Chazarreta.
8:30 hs Capacitacion de Atletismo en el Cine Jardín Nº 901. Es organizada por la Dirección de Deportes en conjunto con el profesorado de Educación Física del ISFD Nº 144. Será disertante el profesor Sergio Alfonsini.
cumple