Las actividades programadas por la Delegación municipal de Beruti y distintas instituciones de la comunidad para festejar el 132º aniversario del pueblo, cuya fecha de cumpleaños es el próximo 25, continuarán el próximo sábado (20) con una Barrileteada que tendrá lugar en el predio comprendido por las calles Dorrego, Bonacorso y Di Lisio; la Feria de Artesanos Berutenses, en Plaza Central “José Guazzone”; la Caminata Tradicional ”Uniendo las dos Colonias que dieron origen a Beruti” y la Cena 132º Aniversario en Club Giat.

La charla abierta a la comunidad sobre Adicciones que estaba programada para mañana (jueves) en el Centro Cultural “La Luisa”, organizada por el Instituto Agrotécnico Padre Castellaro y la Delegación Municipal de Beruti, ha sido reprogramada para el próximo mes de septiembre en fecha a confirmar.

El fin de semana largo arrancó el sábado con la propuesta de Bomberos Voluntarios de “Ser Bombero por un día…” además de una jornada de juegos y merienda compartida; siguió el domingo 14 con la Feria de Artesanos en la Plazoleta del Barrio Santa Clotilde y luego con la convocatoria al Polideportivo Municipal para disfrutar de “Todas las Voces a Beruti”, un festival que tuvo la participación de artistas locales y regionales en los rubros canto, danza y recitado, a los que se sumaron los alumnos de los Talleres Municipales del área de Cultura en Beruti y el cierre especial con la banda Más de lo Mismo y en el feriado nacional del lunes remató con el tradicional bingo en el Centro de Jubilados y Pensionados.

Las celebraciones, que se extenderán todo el mes, hasta iniciado septiembre, incluyen las más variadas actividades culturales, artísticas, deportivas, lúdicas y recreativas y en el armado de la agenda y organización de los eventos participan en forma alternada la Delegación Municipal, la sede Beruti de la Escuela Municipal, la dirección de Cultura y Educación y de Deportes, la Biblioteca Pública, el Museo del Agro, Bomberos Voluntarios, Jardín Maternal Rayito de Sol; Jardín nº904, Escuela Nº 7 Hipólito Irigoyen; Club Social y Deportivo Giat, Artesanos berutenses, Centro de Jubilados y Pensionados e Instituto Agrotécnico Padre Castellaro; entre otros.

El programa de las actividades que quedan, es el siguiente:

 

. Sábado 20/08

– Barrileteada. En el predio comprendido por las calles Dorrego, Bonacorso y Di Lisio. A partir de las 14.30 hs.

Organiza: Jardín Maternal Rayito de Sol y Delegación Municipal.

Colabora: Biblioteca Elvira Olazábal y Museo del Agro.

 

– Feria de Artesanos Berutenses. En Plaza Central “José Guazzone”. Desde la 15hs.

 

– Caminata Tradicional” Uniendo las dos Colonias que dieron origen a Beruti”. A las 16.30hs.

Organiza: Museo del Agro y Sub Filial de Lipolcc Beruti

Colabora: Biblioteca Pública Elvira Olazábal y Delegación Municipal.

 

– Cena 132º Aniversario. En Club Giat. A partir de las 21hs.

Organiza: Club Social y Deportivo Giat.

Colabora: Delegación Municipal

La Cena y Baile se realizará a la canasta. Actuación de una orquesta. Servicio de cantina.

 

. Jueves 25/08

– Acto Central 132º Aniversario de Beruti. En Centro Cultural “La Luisa”. A las 10hs.

Organiza: Escuela Nº 7 Hipólito Irigoyen y Delegación Municipal.

 

. Domingo 28/08 (a confirmar)

– Duatlón del 132º Aniversario de Beruti. Salida desde Polideportivo Municipal.  las 10.30hs.

Organiza: Dirección de Deportes y Delegación Municipal

Colabora: Dirección de Cultura y Educación.

 

. Sábado 03/09

– Concurso Literario “La Niñez En Los Pueblos” -organizado por Escuela Municipal de Beruti-. Muestra de trabajos y entrega de Premios, En el Centro Cultural La Estación. Desde las 17hs.

Organiza: Dirección de Cultura y Educación, Escuela Municipal de Beruti y Delegación Municipal.

 

. Sábado 03/09

Feria de Artesanos Berutenses. En el Predio del Ferrocarril. Desde las 15 hs.