Los Jardines Maternales Municipales realizaron durante la jornada del viernes diferentes actividades para conmemorar el 203º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.
Las actividades comenzaron durante la mañana en todos los Jardines y continuaron por la tarde. En “Travesuras”, que funciona en el barrio Fonavi de esta ciudad, se realizó mondongo para vender, a beneficio del Jardín.
Por su parte, el Jardín Maternal Manuelita, que está funcionando en el SUM Tito Álvarez del barrio El Ceibo debido a la obra de ampliación y refacción que ejecuta la Comuna en su edificio, preparó una peña con guitarras y canto, para compartir con el personal del lugar, las familias y los vecinos que se fueron acercando.
Además, se elaboró un cabildo tridimensional, y los alumnos protagonizaron un desfile, donde convivieron las modas de la época y la actual. Las docentes del Jardín y su coordinadora realizaron además el sorteo de un lechón que fue asado durante la fiesta y los chicos repartieron pasteles entre los presentes que se acercaron al SUM para acompañarlos.
Soles, Nubecitas, Rincón de Luz y Arco Iris, también celebraron el 25 de Mayo:
• Jardín Soles. En el turno mañana del jardín que funciona en el barrio Indio Trompa los chicos elaboraron comida típica y chocolate. Por la tarde, se realizó a una merienda compartida, desde las 15 hs.
• Jardín Nubecitas. También se realizó una comida típica con los chicos.
• Jardín Rincón de Luz. Los chicos del turno mañana se vistieron con ropa de la época, elaboraron tortas fritas, y adornaron el jardín con detalles alusivos. Además, los chicos aprendieron bailes de la época.
• Jardín Arco Iris. Los alumnos hicieron tortas fritas para llevar a su casa y compartir con su familia. También se vistieron en alusión a la fecha.