La Escuela Municipal de Beruti realizó durante la última semana una serie de actividades con sus alumnos, alumnas y docentes, enmarcadas en los festejos de la Primavera, la Maratón lectora y la semana de las Artes.
La coordinadora de la Escuela en Beruti, Carolina Santamaría, informó que el miércoles 21 de septiembre hubo juegos de kermese (carrera de embolsados, disfraces, preguntas y respuestas) y un picnic compartido con toda la comunidad educativa, alumnos y alumnas adultos y niños, y docentes.
Al día siguiente, jueves 22, tuvo lugar la Maratón Lectora donde se realizó, con los chicos y chicas que habitualmente asisten a los cursos de Apoyo Escolar y Arte, un teatro leído de la obra “Caperucita Roja y el lobo que se volvió vegetariano”, y luego trabajaron en la realización de collages.
Ya en el marco de la Semana de las Artes -entre el 27 de septiembre y el 4 de octubre-, se trabaja en la pintura de un mural, en uno de los frentes de la Escuela, con la participación de alumnos adultos de los talleres de Arte y Costura, y de los alumnos y alumnas de la Escuela Especial que comparte edificio con la Escuela Municipal y que se sumaron a la iniciativa.
La Escuela Municipal de Beruti cumplió en junio sus 75 años y actualmente cuenta con una matrícula de alrededor de 70 alumnos entre niños, niñas y adultos que asisten a las distintas propuestas y funciona en el predio de la Estación.
Los interesados/as en inscribirse en alguna de sus propuestas o quienes quieran realizar alguna consulta pueden comunicarse con la coordinación de la Escuela Municipal de Beruti al teléfono (2392) 44-8389