Trenque Lauquen tendrá dos días seguidos de festejo por el Día del Estudiante y la Primavera, con comienzo el viernes 20 de septiembre a las 15 hs. en el anfiteatro del Parque Municipal para la batalla “Skate Park Free Nacional 2×2” y continuación el sábado 21 en el mismo lugar, pero a las 20 hs., con una serie de presentaciones de bandas locales y agrupaciones de baile dirigidas por Carlos Debat.
“El 20 estaremos llevando adelante la primera competencia de índole nacional, que tiene que ver con una batalla de rap y free style con competidores locales e invitados de diferentes lugares, tanto artistas under como otros más conocidos. Vendrán competidores de Córdoba, Rosario, Buenos Aires y La Plata”, empezó diciendo la titular de la oficina de la Juventud, Marta Bathis.
La funcionaria detalló que el viernes “la jornada empieza con las inscripciones y luego las clasificatorias, hasta obtener el ganador. Esto es una corriente urbana que se viene dando internacionalmente y Trenque Lauquen no es ajeno. Se reúnen en la plaza, el anfiteatro, la pista de skate y en esta oportunidad la idea es unificar la actividad y que se conozca”. Asimismo agregó que “este evento lo organizamos con Ignacio Spínolo, que es pionero de esta movida” en nuestra ciudad.
Las parejas invitadas para ese día son Dybbuk y Saga (Buenos Aires), Mito y Ctz (Buenos Aires), Thorny y San (Santa fe / Rosario) y Mecha y Naista (Córdoba). Los host serán: OnlyHer0 y Lihue; los jueces: Faqq, Joshue y Nano y cerrará un show de Nasser94 + Faqq.
SÁBADO 21
Por otro lado, el sábado 21, “habrá feria, patio de comidas, actividades recreativas y el espectáculo artístico desde las 20 hs. en el anfiteatro. Se presentarán las bandas locales: Cecilia y las conspiraciones, Los Mantis, La Unión del Oeste y “Si Sale, Sale”, precisó.
Bathis comentó además que el artista local “Carlos Debat está armando un espectáculo y dirigirá diferentes academias como Enigma, Eco Dance, Ëxodo y una escuela de árabe. Habrá una apertura y un cierre y las danzas se irán turnando con las bandas musicales”.