El área de Tercera Edad y Discapacidad del Municipio realizó ayer (domingo) una jornada recreativa para despedir el año en el Hogar Marcelo Castella, junto a los abuelos residentes del Asilo de Ancianos Municipal de Salliqueló.
Estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno, Edith Daneri; la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras; el Secretario de Salud y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli. También estaban los directores de Prensa de Servicios Públicos y de Higiene Urbana, acompañando a los abuelos en este festejo.
Antes de comenzar tomaron la palabra la Dra. Paola Navas, responsable del Hogar Castella, la titular del área de Tercera Edad y Discapacidad, Fabiana Zelasqui; y por último, la Secretaria de Gobierno del Municipio, quien además recibió un presente enviado por el Intendente de Salliqueló, Enrique Cattáneo.
Los familiares y amigos del Hogar, el equipo de trabajo y los residentes de Trenque Lauquen y Salliqueló disfrutaron luego de una fiesta con música y baile a cargo de Fredy Angulo, “quesito” Pollicelli, Silvina Tiseira, Peña El Encuentro y banda La Leyenda.
Los presentes también pudieron disfrutar de un video institucional realizado por la Terapista Ocupacional del Hogar, Celeste Bambozzi.
Durante la jornada también hubo tiempo de realizar algunos reconocimientos. Entre ellos, se destacó el trabajo que desde hace muchos años realizan en el Hogar la enfermera Laura Espíndola y Claudio Ticeira, auxiliar de limpieza. Además, se reconoció “por experiencia de vida y sabiduría compartida” a dos residentes del Hogar de Trenque Lauquen; María Blanc, de 94 años y Ramón Sánchez, de 93.
Asimismo, el área a cargo de Zelasqui reconoció con diplomas a distintas áreas municipales y personas que durante el año han colaborado de manera sostenida con el Hogar. Las menciones fueron para: los Directores de las áreas municipales de Cultura, Francisco Rossi; de Prensa, Lucas Rodríguez; de Servicios Públicos, Javier Mina; de Higiene Urbana, Luis Splendiani; al aquitecto Carlos Marino; Ingeniero Mauricio Girardi; Rauly Goya, Fredy Angulo, Nino Policelli; Peña El Encuentro; Eraldo Horozco; Raúl Ércoli; alumnos del tercer año del Instituto Miguel Di Gerónimo; Familia Bambozzi y Personal del Hogar de Salliqueló.
Sobre el final del encuentro hubo fuegos artificiales.