El Director de Sistemas de la Municipalidad, Marcelo Ferreyra, participará del Congreso Internacional de Electrónica, Control y Telecomunicaciones (CIECT), en Bogotá, Colombia, donde expondrá sobre el manejo de datos y algunas de las políticas implementadas por la Municipalidad en este terreno.

Este Congreso Internacional es una oportunidad para conocer los últimos avances en las diferentes áreas de la ingeniería aquí reseñadas, a través de conferencias magistrales, dictadas por especialistas internacionales invitados, y por medio de ponencias de estudiantes, docentes, investigadores e ingenieros de la industria que desean compartir sus experiencias y presentarlas a la comunidad académica e industrial del país.

Marcelo Ferreyra, señaló que la posibilidad de estar en Colombia “surge porque ya hace varios años trabajo con el tema de data mining y análisis de la información, y desde Colombia nosotros hemos ayudado bastante con software, análisis de la información, etc.”.

Este año, indicó, “me ofrecieron si quería ir como uno de los conferencistas del congreso internacional de electrónica control y telecomunicaciones. Es una oportunidad interesante para conocer gente, intercambiar ideas”.

Sobre los temas que expondrá, dijo que hablará sobre “cómo hacer para analizar datos utilizando teorías de la información y a ellos les intereso mucho y me convocaron para hablar sobre el tema. Esto le da un marco teórico al análisis y se acerca un poco más a un trabajo científico”.

El Congreso se extenderá entre el martes y miércoles y mi exposición es el martes. Concurrirá gente de todas partes del mundo. De Argentina, va Ferreyra y otro exponente de Mar del Plata.