La municipalidad de Trenque Lauquen realizó esta mañana (jueves) en el auditorio del Centro Cívico un acto para entregar reconocimientos a los trabajadores municipales que cumplieron 25 y 30 años de servicio, como lo hace cada año en el marco del día del Empleado Municipal, que se celebra el 8 de noviembre.

A los trabajadores municipales que cumplieron 25 años de servicio se les entregó una medalla, y a quienes cumplieron 30 años un reconocimiento económico consistente en seis sueldos municipales. Esto último comenzó a implementarse desde 2016, ya que en las gestiones anteriores el premio económico se otorgaba al momento de la jubilación y tras algunas modificaciones, desde hace dos años el intendente Miguel Fernàndez acordó que se abone durante la actividad.

El primer discurso estuvo a cargo de la empleada municipal Susy Conenna -cumpliò 30 años de trabajo en el Municipio-, quien contó que  durante todo ese tiempo ha trabajado “en el área de la Salud, apoyando a los necesitados y brindando aliento en los peores momentos, pero también siendo testigo de momentos maravillosos”.

La trabajadora agregó que “todas las vivencias que un empleado experimenta en su quehacer cotidiano van forjando su personalidad y amarrando anclas en su labor y su familia, quien también es parte del trabajo. Los pilares que nos ha apuntalado siempre han sido el esfuerzo, la disciplina y el compromiso”.

Conenna agradeció “la remuneración económica como premio y motivación, y también la resolución que ha hecho posible que todos los empleados con 30 años de trabajo podamos recibir este reconocimiento económico en servicio y no al momento de jubilarnos, como era antes”. Y concluyò diciendo que “más allá de las ideas políticas que tengamos, trabajar enorgullece y engrandece a todos quienes  hablamos de compromiso”.

Luego tomó la palabra el Intendente Miguel Fernández, quien deseó un feliz día para los municipales de Trenque Lauquen y agregó: “Es un día especial porque estamos cerca de fin de año, empezamos a ver qué hicimos en este año que se empieza a ir, cargado de dificultades, desafíos y reflexionamos. Susy (Conenna) recién decía cosas importantes que son logros de todos. Ser municipal en Trenque Lauquen no es poca cosa, yo siento que en Trenque Lauquen ser empleado municipal se porta con orgullo, hay una historia de compromiso del municipal para que este distrito sea lo que es”.

Fernández destacó que “en otros lugares no se siente la emoción que se transmite acá. La diferencia tiene que ver con improntas de otros intendentes, todos han dejado su marca registrada, cada uno con su estilo”.

El Jefe Comunal indicó que “tenemos cerca de 2 mil empleados. Todos siempre suponen que sobra gente, a mí también me pasó, creì que había ineficiencia. Pero cuando uno se topa con la realidad, con el servicio que brinda la municipalidad, se da cuenta de que es imposible hacerlo con menos gente. Todos estamos pendientes de que se haga el trabajo como corresponde, pero lo cierto es que no sobra gente. En todos los lugares de trabajo hay empleados municipales que hacen cosas para que el Municipio siga creciendo”.

Fernández hizo hincapié en el área de Salud: “Es nuestro mayor orgullo, todos nuestros agentes sanitarios, desde los médicos hasta la mucama más recientemente ingresada, dejan mucho de su vida para dar un buen servicio. Esto lo reconoce la gente. Hemos hecho encuestas y hemos visto que el 85 por ciento de la gente opina que la Salud está entre bien y muy bien con respecto a la calidad del servicio que se presta. Ese es nuestro orgullo”.

Fernández también se refirió a la relación con el gremio de trabajadores municipales, y manifestó que “hemos trabajado mucho y hemos logrado una concordia que es muy importante. Tenemos un diálogo con el sindicato no exento de discusiones y peleas porque miramos desde distintos lugares, pero tratando de ser lo más justos posibles. Hemos podido regularizar  a los jornalizados que llevaban años en esa situación, hemos avanzado mucho. Cumplir, en lo personal, es muy importante porque nos da credibilidad. Cumplimos este año con el ajuste de los salarios conforme a inflación. No le pusimos ese nombre al principio del año, pero lo teníamos en la cabeza, y lo hicimos porque es justo”.

E intendente Fernàndez hizo un reconocimiento a sus antecesores en el cargo. “Quiero decir que me siento orgulloso de ser intendente, de llevar adelante este desafío de hacer crecer a Trenque Lauquen, pero también quiero hacer explícito mi reconocimiento a los intendentes que me precedieron, porque ellos formaron parte de esta cultura del esfuerzo y del compromiso”.

Luego de estos discursos comenzó la entrega de reconocimientos.

Los empleados que recibieron su medalla por los 25 años de servicio son:

Jaime Alarcón (de Higiene Urbana), Fabio Albino (Hospital Orellana), Ramón M. Altamiranda (Hospital Orellana), Mónica Antipasti (Centro de Rehabilitación), Mario Baselli (Hospital 30 de Agosto), Eduardo Brisoliz (Higiene Urbana), Sandra Changazzo (Hospital 30 de Agosto), José R. De La Cruz (Hospital Orellana), Adriana Escobar (Hospital 30 de Agosto), Alberto Machado, José A. Marino (Espacios Verdes), Carlos César Mazaffra (Obras Sanitarias), Verónica L. Moya (Jardín Maternal), Hermindo Palacio (Teatro Español), Juan F. Peredo (Obras Sanitarias), Marcela Pescara (Fiscalización), Horacio L. Prieto (Subdelegado de Garré), Alberto Romero (Cementerio), Fabio Sosa Fabio (Espacios Verdes), María Silvina          Vidal (Hospital Orellana) y Julio César Vilches (Caminos Urbanos).

Mientras que los empleados que ya cumplieron sus 30 años de servicio y recibieron un premio económico son:

María Adriana Barella (Contralor), Jorge Barthe (Caminos Rurales), Alcira Campana (Hospital Orellana), Susana Conenna (Hospital Orellana), Claudia Gaglietti (Hospital Orellana), Juan Carlos Guerra (Ampliación Urbana), Laura Gussoni (Hospital 30 de Agosto), María Cristina Manazzi (Hospital Orellana), Ilda Alicia Moreira (Compras), Sandra Palomeque (Hospital 30 de Agosto), Jorge Luis Ríos (Barrido), Elisabet Scandroglio (Hospital Orellana) y Silvia Urtizberea (Tesorería).