Los jóvenes estudiantes de la Escuela 7 y de la Escuela Agropecuaria de Treinta de Agosto, organizaron juntos, una reunión para plantear y abordar la problemática que los ocupa sobre la inseguridad y hechos de violencia registrados últimamente en las noches treintenses.

Para abordar el tema los organizadores convocaron al Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, al Director del Ente, Jorge Zapata, el Director de Protección Ciudadana, Martín Serantes, el Subcomisario Carlos Barrena y la titular de la Oficina de la Juventud Marta Bathis.

Juan Pedro Mongiello, presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Agropecuaria y Giuliano Mentasti, del Centro de Estudiantes de la Escuela 7 iniciaron la reunión con la descripción de la problemática.

El balance fue positivo ya que se produjo un acercamiento de las partes y se coordinaron acciones de protección tanto  de las fuerzas policiales como de  los jóvenes presentes.

El Intendente dio detalles de las actividades que realiza el Municipio, del número reducido de efectivos policiales y anunció la colocación de cámaras de seguridad en 30 de Agosto.