El intendente municipal, Miguel Fernández; el subsecretario de Salud, Dr. Sergio Valente; y autoridades sanitarias locales, se reunieron ayer (miércoles) por la tarde con las autoridades del Ente Descentralizado de Treinta de Agosto, Miguel Mulán y Ezequiel Adolfo, y del área de Salud, para coordinar acciones preventivas y operativas ante la emergencia de COVID 19.
“Comunicamos el protocolo de Trenque Lauquen que deben compartir todas las localidades del distrito. Establecimos los niveles de derivación y cómo funcionará el sistema integrado desde el interior del distrito con la ciudad cabecera”, explicó el Jefe Comunal, y agregó: “Queremos que no le falte nada a ninguna localidad. Revisamos el hospital (Dr. Francisco Eguiguren), los equipos de protección personal, la disponibilidad de camas y cómo va a trabajar el área de consultorios nueva. Se tendrán consultorios específicos febriles respiratorios, separados de otras consultas”.
Fernández sostuvo que “se despejaron dudas, se compatibilizaron las políticas de salud. Mañana (viernes) va a ir la Jefa de Enfermería a trabajar todo el día en terreno para el reentrenamiento y revisión de la forma que se usan los equipos de protección personal. La idea es que no falte nada y lo que tenemos que hacer es mucha coordinación y es este el momento oportuno para lograrlo”.