El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, presidió ayer (martes) un encuentro con vecinos del barrio La Lonja en el que detalló las obras que lleva adelante la Comuna en ese sector de la ciudad, en el marco de un convenio de hábitat con el Ministerio del Interior de la Nación.

La reunión se realizó en el Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Ramón Carrillo” y Fernández concurrió en compañía del Secretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Bulián, y los directores de Minoridad, Cristina Ferster; de Asuntos Comunitarios, Mariana Singlar; de Planeamiento, Javier Núñez, y de Deportes, Sergio Barbas.

El mandatario explicó los trabajos que se realizaron en la construcción de veredas perimetrales, el tendido de iluminación led, construcción de desagües y espacios verdes. También se dieron detalles de los denominados “módulos sociales” que implican talleres y espacios de producción para chicos y jóvenes del barrio, en tareas artísticas y deportivas.

Los vecinos, en tanto, solicitaron la construcción de una garita para la espera del colectivo de la Casa del Niño, entre otras iniciativas. Los funcionarios municipales explicaron además la obra del colector cloacal norte que dará solución a los problemas de ese servicio en el barrio y se evaluaron los alcances de la colocación de contenedores en la vía pública para atender los reclamos de basura en la calle.

El de La Lonja es un proyecto de intervención urbana con financiamiento de la Nación por más de 7 millones de pesos para el sector norte de la ciudad. Allí se realizarán 3 plazas, nivelación de veredas, ampliación de cloacas y regulación de napas y entubamiento de desagües.

Ya se habían colocado tres electrobombas sumergibles con motor y tablero de control en el lugar. Luego se construyeron las estructuras de hormigón para las bombas permanentes para la depresión de napas y el tendido de iluminación led.

En lo concerniente a las veredas se culminó la construcción de 800 metros de veredas perimetrales de 1,20 metros de ancho sobre las viviendas de calle Rivadavia entre las calles Llambías, Marconi, Chaumeil, Wisoky Oeste, Wisosky Este, Carlos Casares, Emiliano Sáez y División Norte.