La Directora de Asuntos Comunitarios del Municipio, Mariana Singlar, acompañó al Intendente Municipal, Miguel Fernández, a las reuniones que mantuvo con los vecinos de las localidades de Garré y La Carreta, el sábado pasado.

Al respecto, Singlar indicó que “El Intendente se había comprometido con los vecinos para ir a Garré y por otro lado con la gente de La Carreta, para tratar temas de cada una de esas comunidades, dentro del plan de acercarnos más a estos lugares”.

La funcionaria señaló que “los vecinos se manifestaron con mucho respeto, en términos amables. En La Carreta estuvimos almorzando con los vecinos y hablamos de temas vinculado a las conectividades, a la necesidad de amplificación de señal de teléfonos; salitas de Salud; caminos rurales; disponibilidades de viviendas; y demás. Junto con el Subsecretario de Obras Civiles, Gustavo Achaerandio, y las Directoras de Turismo y Educación, abordamos cuestiones vinculadas a terrenos y viviendas abandonadas”. Al respecto de este tema, la funcionaria relató que los vecinos plantearon la existencia de casas vacías en la localidad, o abandonadas, y consultaron sobre la posibilidad de acondicionar y alquilarlas, con el fin de dar albergue a algunos vecinos que buscan viviendas donde vivir. Sobre este punto se acordó realizar las averiguaciones correspondientes.

En el caso de Educación, se planteó trabajar con cursos diversos dirigidos a las vecinas.

 

Singlar también informó que “hace 10 días había estado con los vecinos de Garré por motivo del Presupuesto Participativo, donde ellos plantearon la necesidad de encontrarse con el Intendente. Este sábado lo concretamos y pudimos conversar sobre  aspectos administrativos de gestión que compartimos con Guaminí”.

La Directora de Asuntos Comunitarios señaló que “las posibilidades de articulación con Guaminí son interesantes y posibles. También conversaron con Gustavo Achaerandio para empezar a ver la disponibilidad de tierras y se abordaron aspectos vinculados a riego, caminos de tierra, viviendas, recolección, y otros servicios”.

Al respecto de la articulación con la Administración de Guaminí, Singlar recordó que “ya hay convenios en marcha en torno a prestaciones de salud. En esta semana será la segunda asamblea de PP donde yo me juntaría con los vecinos para pensar en algún proyecto que ellos consideren prioritario y obviamente darles respuestas a las inquietudes que se plantearon en la reunión del sábado”.

 

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2017

Sobre el desarrollo de la edición 2017 del Presupuesto Participativo, Singlar informó que “Hasta el domingo vamos a seguir con las asambleas. Algunas se debieron reprogramar por cuestiones climáticas y otras por cuestiones de desencuentro. Vienen muy bien, con participación mediana, en algunos casos viene muchísima gente y en otros casos los vecinos se apoyan más en aquellos que participan siempre”.

“Además seguimos con los proyectos del año pasado, hasta septiembre tenemos tiempo de concretarlos y vamos informando a los vecinos los avances, las asambleas nos permiten esto”, indicó y agregó “Ya estamos empezando a ver los primeros proyectos que están surgiendo y que van a ser analizados y pulidos por la Mesa Técnica y los impulsores de cada proyecto entre los días 3, 4 y 5 de mayo”.