El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, y el arquitecto sanitarista, Néstor Casaprima, recorrieron hoy a la mañana el Hospital Municipal donde proyectaron la realización de la segunda etapa de obras que incluirá la nueva guardia y el área de imágenes.

De la recorrida participaron además el Secretario de Obras Públicas, Miguel Bulián, el Subsecretario de Obras Civiles, Gustavo Achaerandio, y el Director de Planeamiento, Javier Nuez.

Casaprima se refirió a las obras a realizar en el Hospital en el marco del Plan Director presentado a finales de 2016. “Son varias las etapas, pero el hecho de haber terminado Oncología nos libera un espacio importante donde ahora está funcionando Oncología que es en donde se va construir  una nueva guardia” dijo y anunció que se continuará “con áreas de imágenes, de terapia intensiva, y etapas prioritarias, y a medida que vamos inaugurando los espacios, iremos reciclando lo que esos espacios dejaron en libertad”.

“Nos vamos a abocar plenamente a hacer toda la parte de guardia e imágenes y otra etapa en la que se intentará resolver todo lo de Terapia Intensiva y Unidad Coronaria”.

Ante los medios de prensa enfatizó la necesidad de “hacer una guardia del siglo XXI con mayor comodidad, para profesionales y pacientes. Tenemos la ventaja de que los espacios que vamos a demoler están ahora liberados, una vez que esté todo liberado se seguirá avanzando. La guardia que se proyecta es el doble de grande que la existente” y tendrá consultorios, sala de observaciones, enfermería, tecnología “y todo lo que se necesite para atender las 24 hs”.

La obra “es una obra nueva en todo sentido, que se integrará a la ya existente del Hospital, pero debe forzosamente hacerse por etapas, se proyectan neonatología y quirófanos. Se recicla con conceptos distintos y otras condiciones tecnológicas, haciendo hincapié en el cuidado del paciente”, concluyó.