Trenque Lauquen agregó otro capítulo de singular relevancia a su historia después que el intendente municipal, Miguel Fernández, y el gerente regional de Pehuajó de Camuzzi, Diego Gonzalo López, anunciaran esta mañana la segunda etapa de la obra de ampliación de red de gas natural que permitirá la conexión de 379 frentistas en ocho barrios de la ciudad cabecera y cuatro sectores de 30 de Agosto que beneficiarán a 40 familias.

Los barrios a donde llegará el gas en el término de 90 días son: García Neira, Latour, Barrios del Este, segunda etapa de Singlar, Vargas, ex Sindicato del Seguro, Holgado y Amicone. Además, se dio a conocer una noticia que lleva tranquilidad al sector más norte de la ciudad: el próximo año el servicio podría extenderse a la Ampliación Urbana.

Entre la primera etapa finalizada y la que inicia hoy, la empresa invertirá 7 millones de pesos, 2 de la fase inicial y otros 5 a partir de ahora.

En conferencia de prensa, Fernández señaló que “es otro día importante para Trenque Lauquen, porque vamos a dar un anuncio que es significativo para la comunidad respecto al tema de gas natural, algo que parecía tan lejano, de difícil concreción y hoy es un hecho”.

El gerente de la empresa, por su parte, agregó que “hoy finalizó la primera etapa que contempló tres barrios y obtuvimos los resultados esperados. Ahora vamos a continuar con ocho sectores importantes. La primera propuesta había alcanzado los 229 potenciales usuarios de los cuales al día de hoy el 30% ya utiliza el servicio. Ahora nos vamos a dirigir a 379 usuarios distribuidos en distintos sectores de la ciudad con 8.000 mts. de red y un plazo de obra de 90 días que inicia hoy mismo”.

Asimismo, sobre el mediodía de hoy quedó habilitada la obra del barrio Altera, correspondiente a la primera etapa, y por la tarde iniciarán los trabajos de la segunda etapa en el barrio Vargas. “Todos los vecinos del Vargas pueden ir llamando a sus gasistas matriculados porque en 20 días estará habilitado este sector”, indicó.

AMPLIACIÓN URBANA

Consultado por la posibilidad de proveer de gas la Ampliación Urbana, López señaló que “hace dos meses que estamos trabajando en eso; para llegar a la Ampliación Urbana hay que hacer una aproximación que tiene un costo grande. Estamos analizando junto al Municipio cuál es la mejor alternativa, pero nuestro objetivo es llegar a la Ampliación Urbana y el próximo invierno tener gas”.
En ese sentido, el intendente Fernández añadió que “esa es la tercera etapa, el barrio Aramendi y la Ampliación Urbana.  Vamos a tener que destinar recursos económicos municipales para estas redes. Después, se podrán resolver obras por contribución por mejoras. No vamos a llegar este invierno, pero aspiramos a que el año que viene con el presupuesto 2019 podamos concretar esta obra”.

VENTEO

Finalizada la conferencia de prensa, el jefe Comunal, funcionarios y autoridades de Camuzzi, se acercaron al barrio Altera a realizar el venteo de esa nueva red que ya quedó habilitada para los vecinos del sector.

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

×

Sugerencias Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Sugerencias

×