El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, participó ayer (miércoles) de un encuentro de intendentes de la Cuarta Sección Electoral con el flamante Subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Viviendas, Francisco Echarren, en la que se abordaron cuestiones vinculadas con el uso del suelo, acceso a la tierra y construcción de viviendas.

Del encuentro, participaron el Intendente local, Pablo Petrecca y sus pares de Trenque Lauquen, Miguel Fernández; de Rivadavia, Javier Reynoso; de Lincoln, Salvador Serenal; de  Bragado, Vicente Gatica; de 9 de Julio, Mariano Barroso, y la diputada provincial María Laura Ricchini y funcionarios municipales de Chacabuco y Carlos Tejedor.

Fernández concurrió en compañía del Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Miguel Bulián. Según explicó el ingeniero, en el encuentro se presentaron los ejes de gestión de la Agencia Provincial de Hábitat y los objetivos para los próximos meses.

Bulián dijo además que desde Trenque Lauquen se planteó la necesidad de modificar aspectos vinculados con los dominios y títulos de la tierra para facilitar la construcción de viviendas y la puesta en marcha de planes provinciales.

La voluntad de la Provincia, explicó el funcionario en el encuentro, es generar nuevos planes para la construcción de unidades habitacionales.

Entre los objetivos señalados para el primer trimestre en la Provincia se mencionó la realización de 10 mil escrituras; 2 mil viviendas; 4 mil firmas de convenios para viviendas nuevas; regularización dominial de 20 barrios; adhesión a la ley de hábitat de 30 municipios; generación de 4 mil lotes y la puesta en ejecución del Consejo Provincial de Hábitat.