Los intendentes municipales de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, y Guaminí, Néstor Alvarez, se reunieron ayer en la localidad de Garré para analizar la obra de repavimentación de la calle Soldado del Desierto que divide la localidad entre ambos partidos.

Los Jefes Comunales recorrieron el trazado de esa cache de 600 metros de largo y 12 metros de ancho que se encuentra muy deteriorado por el paso del tiempo desde su pavimentación.

Fernández acudió en compañía del Director de Infraestructura, Marcos Soriano, y Alvarez lo hizo junto a Pablo Santucho, Director de Relaciones Institucionales y Prensa, el concejal Cristian Benito y el delegado Daniel Gómez.

Las áreas técnicas de los Municipios elaborarán un informe y proyecto de obra para  presentar en Provincia y en Nación y obtener financiamiento. El cálculo de gastos, materiales y contratación de maquinarias y personal estaría listo para hoy, y esta semana los dos intendentes viajarían a La Plata para iniciar las gestiones.

Luego, Fernández recorrió parte de la localidad que pertenece al distrito de Trenque Lauquen junto al Subdelegado Horacio Prieto. Pudieron constatar la recuperación de calles y caminos luego de las inundaciones y el avance de las obras de iluminación, como así también el edificio remodelado de la Escuela Municipal.

El 10 de diciembre de 2015 Trenque Lauquen y Guaminí iniciaron un proceso de integración regional para la realización de tareas conjuntas sobre la localidad de Garré que pertenece a ambos partidos. Desde ese momento se firmaron convenios de cooperación, se dividieron trabajos urbanos y de atención de la salud y se realizaron gestiones conjuntas para la ampliación de la capacidad del gasoducto regional que ha dado importantes resultados para nuestra zona.

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

×

Sugerencias Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Sugerencias

×