El Intendente Fernández se reincorporó a sus tareas y encabezó una reunión de trabajo hoy (lunes), con su equipo de colaboradores. Ayer se reunió con el Ministro de Gobierno Provincial y hoy por la tarde viajará a América (Rivadavia) para ser parte de un encuentro con funcionarios provinciales e intendentes de la región para analizar la situación hídrica del noroeste.

El primer mandatario comunal retornó de su viaje por Estados Unidos y comenzó la jornada con una reunión en su despacho de la que participaron  funcionarios y colaboradores, allí repasó obras en marcha y distintos planes de gobierno que lleva adelante el Municipio.
Durante su viaje a los Estados Unidos, Fernández,  junto con los jefes comunales de Villegas, Rivadavia, Pellegrini, Guaminí, Catriló, Santa Rosa y Ameghino, compartió experiencias en tres ciudades de Saint Louis, donde se buscó crear vínculos y abordar diversos temas como la administración pública, la salud, los perros, entre otros.

En tanto, durante la jornada de ayer (domingo) en horas del mediodía, Fernández junto a su par de Rivadavia, participaron de  una reunión con  el Ministro de Gobierno de la Provincia, Joaquín  de la Torre y el representante de la Subsecretaría de Infraestructura Hidráulica., Rodrigo Silvosa, donde continuaron  analizando las medidas a tomar frente a la emergencia hídrica que compromete al noroeste de la provincia. En tal sentido se analizó la situación actual del distrito de General Villegas y las posibles repercusiones en localidades del distrito de Carlos tejedor y Rivadavia.
En el día de hoy funcionarios de Hidráulica evaluarán la situación del avance de las aguas sobre la ruta 70 junto a los intendentes. Una vez realizada esta evaluación se decidirá cuál de las alternativas planteadas son las posibles para garantizar la protección de los cascos urbanos de toda la región.