El intendente Miguel Fernández señaló ayer (jueves), una vez concluida la reunión que junto a sus pares de Juntos por el Cambio mantuvo con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que hubo “coincidencia” en los temas de agenda de ambas partes y que aunque “hay acuerdos y disensos” sobre el modo en el que se plantea la gestión de la Provincia, “en esas disidencias y acuerdos está el éxito de esto”.
Por la tarde, en el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Fernández y los otros intendentes radicales compartieron con los legisladores del partido los alcances del cónclave con Kicillof, en la residencia oficial en La Plata.
«La agenda del Gobernador coincidió con la de los intendentes; hay acuerdos y disensos sobre su planteo de cómo gobernar la Provincia. En esas disidencias y acuerdos está el éxito de esto. El centro de la cuestión es la agenda que resuelve los temas cotidianos», expresó Fernández, al salir del primer encuentro que los alcaldes de la oposición tuvieron con el Gobernador y que se prolongó casi dos horas.
Si bien esta reunión se realizó tras el frustrado tratamiento legislativo de la ley impositiva que impulsa el Departamento Ejecutivo bonaerense, el jefe comunal trenquelauquense y presidente del Foro de Intendentes Radicales puntualizó que la misma “había sido pautada antes del 23 de diciembre”, previo a la presentación de la norma.
“Lo importante es que la agenda del gobernador coincide con la agenda de los intendentes”, volvió a remarcar Fernández, en referencia a cuestiones prioritarias para los próximos meses que tienen que ver con la salud, la educación y el aspecto social.
Los intendentes de la oposición se reunieron con el mandatario provincial en dos tandas: en una, los alcaldes provenientes del vecinalismo y de Consenso Federal y en la otra, los de Juntos por el Cambio.
Durante la charla, el gobernador Kicillof hizo un repaso de la situación en que dijo encontrar la Provincia, y de los problemas estructurales y coyunturales, y prosiguió con las primeras medidas en carpeta, para “invitar a los intendentes a trabajar en conjunto”, sostuvo Carlos Bianco, jefe de Gabinete del Gobernador.
Bianco aseguró que los alcaldes “nos han dicho que son conscientes de que se necesita una ley impositiva” y reconoció que “hay diferencias de criterio”, para anticipar que “la idea es trabajar toda esta semana para que tengamos una ley impositiva seguramente con algunas modificaciones”.
El funcionario comentó también que el Gobernador recibió algunos pedidos puntuales y otros más generales de los municipios.
Quedó además la posibilidad de un nuevo encuentro de los intendentes de Juntos por el Cambio en febrero próximo, pero esta vez con ministros de diferentes áreas del gobierno provincial para continuar con un mecanismo de diálogo que se tuvo con la gestión anterior y que dio buenos resultados en temas específicos.