El intendente municipal, Municipal, Miguel Fernández, participó hoy (martes) del acto de inauguración de la ampliación de la red domiciliaria de gas natural para el barrio que la Asociación Mutual Obreros de la Construcción (AMOC) entregó en el mes de julio pasado, una obra que permitirá la conexión al servicio de 52 familias radicadas al Este de la ciudad, tras un acuerdo entre la constructora y la empresa Camuzzi.

Fernández estuvo acompañado por el encargado de Camuzzi, Martín Olazábal, y por el titular de la AMOC, Néstor Rodríguez, y entre los tres encendieron simbólicamente primero el mechero en la calle y luego la llama que habilitó el gas una vivienda ubicada en Marconi, casi esquina Mollard Sur, dentro del barrio delimitado por las calles Llambías, Maldonado, Marconi y Winter.

Olazábal explicó que “técnicamente la obra consistió en 900 metros de red para abastecer a 52 usuarios con recursos compartidos entre la AMOC y Camuzzi. La AMOC aportó el costo de la mano de obra y Camuzzi el 100% de los materiales”.

En ese sentido agregó que “a partir de hoy (martes) queda habilitada la red y todos aquellos usuarios que se acerquen a la oficina a hacer los trámites contarán con gas natural. Hoy estamos habilitando las primeras dos viviendas”.

Fernández agradeció a Camuzzi y recordó cuando se habilitó el barrio que fue financiado por la Provincia a través del Instituto de la Vivienda bonaerense. Nosotros gestionamos que la ejecución de las viviendas se destrabara a comienzos de 2016 y así la cooperativa AMOC pudiera realizar la obra que se inauguró el año pasado con la presencia de los funcionarios provinciales Manuel Tamborenea y Fabián Perechodnik.

«En ese momento nos comprometimos a asfaltar y se terminó la obra antes de fin de año”, dijo el Jefe Comunal, que destacó las gestiones de su gobierno para lograr la concreción de los dos servicios. Néstor Rodríguez le sumó a esos dos méritos que la ejecución de las viviendas “se hicieron gracias a que Miguel Fernández las destrabó y dijo que sí”.

El Intendente remarcò el valor del trabajo en conjunto «para solucionarle los problemas a la gente y que Trenque Lauquen siga creciendo de una manera sostenida y rápida. A veces es complejo manejar el crecimiento, pero tenemos la convicción de que es necesario acompañar ese crecimiento con infraestructura”.