Con llave en mano tras el emotivo acto de entrega de viviendas, 22 familias accedieron ayer (martes) a la casa propia, obtenida por medio del sistema Círculo Cerrado y construidas por el Municipio mediante los concursos de precios 11/17 y 17/17.

El acto estuvo encabezado por el intendente Miguel Fernández, y contó con la presencia de funcionarios, concejales, representantes políticos y de instituciones y vecinos.

Fernández señaló que “es un momento muy importante para todos. Nos estamos acostumbrando en Trenque Lauquen hace mucho tiempo a esta ceremonia de inaugurar casas, primero del Plan Federal y luego de Círculo Cerrado, en una continuidad de muchos años que salda una deuda histórica del país”.

“Algo que para nosotros pasó a ser una rutina es una excepción en todos lados. Cuando uno lo cuenta, en general la gente no lo puede creer”, agregó.

A los vecinos les dijo que “seguramente han tenido que hacer mucho esfuerzo para pagar el anticipo, en otros casos alquiler y cuota, pero con el objetivo de tener una casa. Lo que han logrado es de ustedes”.

En relación a todos los trabajadores que participan en la construcción de las viviendas expresó que “hay una enorme gratitud de nosotros porque han cumplido y este un círculo virtuoso de inversión, compromiso y generación de empleo. En Trenque Lauquen se da esta cuestión. Todos tenemos una cuota de satisfacción en todo esto. Trenque Lauquen tiene este perfil que lo hace diferente y nos hace emocionar. Son logros comunitarios”.

Con respecto al sector norte de la ciudad, Fernández recordó que “esto era campo y hoy es una ciudad a la que  le agregamos plaza, un Centro de Integración Comunitaria y estamos trabajando con el proyecto de gas que también va a ser un esfuerzo para Camuzzi, la Municipalidad y los vecinos”.

“Los que tienen coraje y se arriesgan son los que caminan para adelante y eso tiene Trenque Lauquen, hay que caminar para adelante. Los logros de Trenque Lauquen son de la comunidad y la comunidad avanza porque tiene compromisos y cumple con ellos. Muchos de los que tienen casas hoy, las tienen gracias a que otros vecinos cumplieron”, enfatizó.

Antes de Fernández, se dirigió a los vecinos el subsecretario de Obras Públicas, Miguel Bulián: “Es una tarde muy emotiva y de gran satisfacción, porque estamos cumpliendo un sueño, como ustedes que cumplen el de tener su casa propia”.

Bulián agregó que “la vivienda consolida la familia y sirve para lograr bienestar y entregar más oportunidades a sus hijas e hijos”. Luego, mencionó y agradeció a todos los gremios que participaron de la construcción de viviendas, a su grupo de trabajo en la Ampliación Urbana y al Intendente.

El funcionario terminó diciendo que “el hogar es donde reside el amor, se crean los recuerdos, los amigos siempre pertenecen y la felicidad nunca termina”.

 

EMOCIÓN

En nombre de los adjudicatarios habló la vecina Martina Lasca, que muy emocionada pudo decir “sobran las palabras”. Además,  agradeció al Intendente y agregó que “esto es un sueño que recién empieza. Somos una familia como muchas y la casa es el sueño de gente que ha consolidado su familia. Empieza una etapa nueva”, y trasmitió sus deseos de bienestar y de una feliz vida a todos sus vecinos.

Las viviendas fueron bendecidas por el sacerdote Ariel Palanga y el Pastor Saavedra. Luego se realizó la entrega de llaves y el tradicional corte de cintas en una de las viviendas.

En esta oportunidad los adjudicatarios fueron: María Romina Benavidez; Olga Mirta Tury y Hugo Oscar Mazoue; Pablo Daniel González y Andrea Yanina Fernández; Cristian Alberto Moronta y Betiana Antoni; Jonathan Rosa y Josefina García; Patricia Ester Larriaga y Miguel A. Ocampo De La Cruz; Marcos José Lamas y María Laura Cid; Juan Ramón Duarte y Antonia Itati Cardozo; Matías Antonio Camacho y Romina Ruiz; Marta Rosales; Enzo Javier Felice y Camila Elisabeth; Carolina Gisela Pereyra y Santiago Emanuel Bravo;  Marcos Eduardo Rios y María Vanesa Uria; Jonathan Leonardo Vilches y Fernanda Marisel Cortes Nievas; Jonatán Perez y María Clara Amicone; Leticia Soledad Bethouart y Bruno Nahuel Gallardo; Martina Lasca y Franco Damián Lamas; Sandra Mabel Martini; Mariela Beatriz Lemos y Santiago Fermín Jesús Rosales; Alejandro Miguel Reyes y Débora Edith Palma; Jonathan Danilo Ariel Hernández Barrios y Luisina Indira Casas Magriotti , Por Último, Gisela  Ferrer y Leandro Javier Alonso.

 

330 VIVIENDAS TERMINADAS

Con estas que se entregaron ayer (martes), la cantidad de viviendas terminadas durante la actual gestión del intendente Miguel Fernández asciende a 330, según el siguiente desglose:

  • 70 Primer Círculo Cerrado en AU.
  • 90 Segundo Círculo Cerrado de 2015 AU.
  • 33 En Treinta de Agosto.
  • 10 En Berutti.
  • 41 Círculo Cerrado de Policía en AU.
  • 52 Gestionadas por el Departamento Ejecutivo, con financiación de Provincia y construcción de la AMOC.
  • 1 De construcción especial en AU.
  • 11 Ex Procrear
  • 11 Círculo Cerrado Concurso 11/2017 en AU
  • 11 Círculo Cerrado Concurso 17/2017 en AU

Pero además, y siempre en la Ampliación Urbana, están en construcción  las primeras 20 viviendas del total

de 80 a realizarse en cuatro etapas con financiación del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos

Aires -estas tendrán dos dormitorios, cocina comedor, baño y un lavadero exterior y se levantan en la calle

Melvin Jones, entre Eva Perón y Raúl Alfonsín-, y a ellas se suman las 66 viviendas del último Círculo

Cerrado en el distrito -cuatro de ellas en Garré, nueve en Treinta de Agosto y el resto en la AU-.

También debe incluirse el convenio firmado por el intendente Fernández con el ministro del Interior, Obras

Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio -durante la visita a nuestra ciudad del funcionario nacional hace poco

más de un mes-, por otras 56 casas correspondientes al Plan Nacional de Viviendas, ex Techo Digno, que

se construirán con financiación de Nación en la Ampliación Urbana.

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

×

Sugerencias Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Sugerencias

×