Con llave en mano tras el emotivo acto de entrega de viviendas, 22 familias accedieron ayer (martes) a la casa propia, obtenida por medio del sistema Círculo Cerrado y construidas por el Municipio mediante los concursos de precios 11/17 y 17/17.

El acto estuvo encabezado por el intendente Miguel Fernández, y contó con la presencia de funcionarios, concejales, representantes políticos y de instituciones y vecinos.

Fernández señaló que “es un momento muy importante para todos. Nos estamos acostumbrando en Trenque Lauquen hace mucho tiempo a esta ceremonia de inaugurar casas, primero del Plan Federal y luego de Círculo Cerrado, en una continuidad de muchos años que salda una deuda histórica del país”.

“Algo que para nosotros pasó a ser una rutina es una excepción en todos lados. Cuando uno lo cuenta, en general la gente no lo puede creer”, agregó.

A los vecinos les dijo que “seguramente han tenido que hacer mucho esfuerzo para pagar el anticipo, en otros casos alquiler y cuota, pero con el objetivo de tener una casa. Lo que han logrado es de ustedes”.

En relación a todos los trabajadores que participan en la construcción de las viviendas expresó que “hay una enorme gratitud de nosotros porque han cumplido y este un círculo virtuoso de inversión, compromiso y generación de empleo. En Trenque Lauquen se da esta cuestión. Todos tenemos una cuota de satisfacción en todo esto. Trenque Lauquen tiene este perfil que lo hace diferente y nos hace emocionar. Son logros comunitarios”.

Con respecto al sector norte de la ciudad, Fernández recordó que “esto era campo y hoy es una ciudad a la que  le agregamos plaza, un Centro de Integración Comunitaria y estamos trabajando con el proyecto de gas que también va a ser un esfuerzo para Camuzzi, la Municipalidad y los vecinos”.

“Los que tienen coraje y se arriesgan son los que caminan para adelante y eso tiene Trenque Lauquen, hay que caminar para adelante. Los logros de Trenque Lauquen son de la comunidad y la comunidad avanza porque tiene compromisos y cumple con ellos. Muchos de los que tienen casas hoy, las tienen gracias a que otros vecinos cumplieron”, enfatizó.

Antes de Fernández, se dirigió a los vecinos el subsecretario de Obras Públicas, Miguel Bulián: “Es una tarde muy emotiva y de gran satisfacción, porque estamos cumpliendo un sueño, como ustedes que cumplen el de tener su casa propia”.

Bulián agregó que “la vivienda consolida la familia y sirve para lograr bienestar y entregar más oportunidades a sus hijas e hijos”. Luego, mencionó y agradeció a todos los gremios que participaron de la construcción de viviendas, a su grupo de trabajo en la Ampliación Urbana y al Intendente.

El funcionario terminó diciendo que “el hogar es donde reside el amor, se crean los recuerdos, los amigos siempre pertenecen y la felicidad nunca termina”.

 

EMOCIÓN

En nombre de los adjudicatarios habló la vecina Martina Lasca, que muy emocionada pudo decir “sobran las palabras”. Además,  agradeció al Intendente y agregó que “esto es un sueño que recién empieza. Somos una familia como muchas y la casa es el sueño de gente que ha consolidado su familia. Empieza una etapa nueva”, y trasmitió sus deseos de bienestar y de una feliz vida a todos sus vecinos.

Las viviendas fueron bendecidas por el sacerdote Ariel Palanga y el Pastor Saavedra. Luego se realizó la entrega de llaves y el tradicional corte de cintas en una de las viviendas.

En esta oportunidad los adjudicatarios fueron: María Romina Benavidez; Olga Mirta Tury y Hugo Oscar Mazoue; Pablo Daniel González y Andrea Yanina Fernández; Cristian Alberto Moronta y Betiana Antoni; Jonathan Rosa y Josefina García; Patricia Ester Larriaga y Miguel A. Ocampo De La Cruz; Marcos José Lamas y María Laura Cid; Juan Ramón Duarte y Antonia Itati Cardozo; Matías Antonio Camacho y Romina Ruiz; Marta Rosales; Enzo Javier Felice y Camila Elisabeth; Carolina Gisela Pereyra y Santiago Emanuel Bravo;  Marcos Eduardo Rios y María Vanesa Uria; Jonathan Leonardo Vilches y Fernanda Marisel Cortes Nievas; Jonatán Perez y María Clara Amicone; Leticia Soledad Bethouart y Bruno Nahuel Gallardo; Martina Lasca y Franco Damián Lamas; Sandra Mabel Martini; Mariela Beatriz Lemos y Santiago Fermín Jesús Rosales; Alejandro Miguel Reyes y Débora Edith Palma; Jonathan Danilo Ariel Hernández Barrios y Luisina Indira Casas Magriotti , Por Último, Gisela  Ferrer y Leandro Javier Alonso.

 

330 VIVIENDAS TERMINADAS

Con estas que se entregaron ayer (martes), la cantidad de viviendas terminadas durante la actual gestión del intendente Miguel Fernández asciende a 330, según el siguiente desglose:

  • 70 Primer Círculo Cerrado en AU.
  • 90 Segundo Círculo Cerrado de 2015 AU.
  • 33 En Treinta de Agosto.
  • 10 En Berutti.
  • 41 Círculo Cerrado de Policía en AU.
  • 52 Gestionadas por el Departamento Ejecutivo, con financiación de Provincia y construcción de la AMOC.
  • 1 De construcción especial en AU.
  • 11 Ex Procrear
  • 11 Círculo Cerrado Concurso 11/2017 en AU
  • 11 Círculo Cerrado Concurso 17/2017 en AU

Pero además, y siempre en la Ampliación Urbana, están en construcción  las primeras 20 viviendas del total

de 80 a realizarse en cuatro etapas con financiación del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos

Aires -estas tendrán dos dormitorios, cocina comedor, baño y un lavadero exterior y se levantan en la calle

Melvin Jones, entre Eva Perón y Raúl Alfonsín-, y a ellas se suman las 66 viviendas del último Círculo

Cerrado en el distrito -cuatro de ellas en Garré, nueve en Treinta de Agosto y el resto en la AU-.

También debe incluirse el convenio firmado por el intendente Fernández con el ministro del Interior, Obras

Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio -durante la visita a nuestra ciudad del funcionario nacional hace poco

más de un mes-, por otras 56 casas correspondientes al Plan Nacional de Viviendas, ex Techo Digno, que

se construirán con financiación de Nación en la Ampliación Urbana.