El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, se reunió con el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín, ante quienes realizó gestiones para el distrito.

De ese encuentro participaron otros 9 intendentes del interior bonaerense, y allí se anunció un plan de autopistas y rutas seguras para la geografía provincial que involucran la ruta 5 y ruta 33 en tramos que comprenden a Trenque Lauquen. En este sentido, Fernández, puntualizó el trabajo “deficiente” de la empresa concesionaria que realizó el bacheo en la ruta 33 en el trayecto 30 de Agosto – Trenque Lauquen. El Jefe Comunal reiteró el pedido formulado con antelación a Vialidad Nacional para que el Municipio se haga cargo de los trabajos en esa cinta asfáltica.

Con el Ministro Dietrich, explicó el Intendente, se habló sobre el servicio de tren. Trenque Lauquen planteó la reparación del puente recientemente caído, trabajos que ya realiza la Nación, y solicitó el servicio interurbano entre Trenque Lauquen y Berutti para lo cual con asistencia del PNUD (Programas de las Naciones Unidas para el Desarrollo) se podría obtener un coche a biodiesel para Trenque Lauquen.

También se planteó la intervención en el cuadro de estación, donde Trenque Lauquen cuenta ya con una iniciativa presentada para convertir ese espacio en una centralidad cultural.

 

VIVIENDAS Y OBRAS

Con el Ministro Chaín, se abordaron aspectos vinculados a obras de infraestructura básica “con el compromiso del gobierno nacional de alcanzar la cobertura en cloacas y agua en todo el país”. Se destacó en el encuentro “la política de Estado de Trenque Lauquen desde el Plan Estratégico, la ampliación urbana, el plan director de la UNLP y otros aspectos que colocan a nuestro distrito en una posición importante por ser tenedora de tierras”, dijo Fernández. También se anunció una inversión para obras en red de agua.

Por otro lado, con el titular del Instituto de la Vivienda de la Provincia. Evert Van Tooren, y el Subsecretario de Desarrollo Urbanístico de Nación, Ivan Kerr, se abordaron los planes de viviendas “Mejor vivir”, “Techo digno”, Pro.Cre.Ar y planes de viviendas sociales. “Aquí nuevamente se destaca a Trenque Lauquen por su planificación estratégica. Los funcionarios comprometieron su visita al distrito y se analizan planes de financiamiento para viviendas”, concluyó Fernández.