El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, presidió ayer (martes) en el Centro Cívico un encuentro con 65 docentes de la Escuela Municipal en el que se repasaron aspectos vinculados a la política educativa municipal, cuestiones administrativas y de encuadre laboral.

La reunión se enmarca en una serie de encuentros que el Jefe Comunal realiza con distintas áreas de la administración municipal en la que escucha inquietudes, sugerencias y reclamos de parte de los empleados. En esta oportunidad, el Intendente asistió acompañado por la Directora de Educación, Patricia Muñagorri, y el Delegado de Berutti, Daniel Fernández.

Durante las más de dos horas que se extendió la reunión, el Intendente explicó los lineamientos de la política de educación, entre ellas la universalización de los jardines maternales y el incremento presupuestario, y las iniciativas realizadas en la Escuela Municipal en el último semestre.

En tanto, los docentes plantearon aspectos del encuadre laboral y administrativos, que fueron respondidos y se estableció que las clases de apoyo ahora serán de febrero al 23 de diciembre, y los talleres de marzo al 23 de diciembre, al tiempo que se instó a los educadores a “generar proyectos para los meses de receso” que les implique continuidad laboral y que se basen “en políticas de contención para chicos”.

Fernández anunció además que se buscará un encuadre de régimen horario para los docentes de la Escuela Municipal similar al del resto de la planta, y que también cobrarán incentivos anuales como lo hacen todos los empleados y que hasta ahora exceptuaba a los trabajadores del área de educación.

Los docentes destacaron que es la “primera vez” que un Intendente se reúne con ellos y subrayaron la apertura y diálogo abierto con el Departamento Ejecutivo.

La Escuela Municipal cuenta con 1600 alumnos.