El Intendente Miguel Fernández y la Directora de Niñez y Familia, Cristina Ferster, se reunieron ayer (martes) con la asesora de la Subsecretaría de Acción a la Justicia, Dra. Malena Moreno Hueyo y el Director Provincial de Lucha Contra la Trata de Personas dependiente del Ministerio de Justicia, Dr. Gonzalo Gassull, quienes plantearon la intención de crear en Trenque Lauquen un Centro de Asistencia a Víctimas y Acceso a Justicia (CAVAJ).

Los funcionarios le solicitaron al Jefe Comunal un lugar físico para su funcionamiento e informaron que la Provincia pondrá a disposición un equipo conformado por un abogado, un psicólogo y un trabajador social.

En la reunión, acordaron avanzar en la firma de un convenio que permita la creación del Centro en el que se brindará asesoramiento y orientación jurídica para garantizar el pleno ejercicio de los derechos y la igualdad de oportunidades.

Estos centros, además de brindar acompañamiento para resolver problemas jurídicos y sociales en general, generan un área de contención donde psicólogos y trabajadores sociales brindan herramientas para un proyecto de vida. También ofrecen la mediación comunitaria para resolver conflictos familiares o entre vecinos.