Tras haber formado parte del Curso de Gestión Empresarial dictado por la oficina de Empleo local, el primer beneficiario del Programa de Empleo Independiente (PEI) del ministerio de Producción y Trabajo y de la Nación, Carlos Lazarte, recibió esta mañana (miércoles) la visita del intendente municipal, Miguel Fernández, la secretaria de Producción, Clarisa Fabris, y la coordinadora de la oficina de Empelo, Mercedes Carluccio.
El PEI es un programa de la Nación que busca profesionalizar los emprendimientos productivos y está destinado a quienes no posean un empleo formal y realicen actividades productivas por fuera de la economía formal.
En Trenque Lauquen la oficina de Empleo postuló a 70 posibles beneficiarios de su base de datos y el ministerio de Producción y Trabajo de la Nación aprobó a 12. Ellos cursaron un taller de Gestión Empresarial durante dos meses aproximadamente, a cargo de Andrea Rodríguez Leal, de la oficina de Empleo local.
El primer plan de negocios que fue aprobado es el de Carlos Lazarte, quien se especializa en servicio técnico en refrigeración y recibirá además de un acompañamiento económico y técnico durante un año, un subsidio de 64 mil pesos para bienes de capital.
Lazarte dice que en el Curso de Gestión Empresarial «he aprendido a cómo organizar mis tiempos, mis trabajos, cómo encararlos, cómo manejar la pequeña empresa que tengo»,
La entrega de este monto de dinero a través del PEI responde al objetivo que se plantea el ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, de transformar esas propuestas productivas en pequeñas y medianas empresas que sean sustentables en el tiempo.