El intendente municipal, Miguel Fernández, se reunió con el ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, para gestionar la vuelta del tren de pasajeros a Trenque Lauquen, solicitar la cesión de una parte del predio del ferrocarril para la instalación del cuartel de Bomberos Voluntarios, entre otros usos.
Durante el encuentro, que se realizó ayer por la tarde (martes) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernández también sumó un tercer pedido para la finalización de otra gestión ya iniciada con anterioridad, sobre la utilización de vagones en desuso con destino cultural.
“El regreso del tren a Trenque Lauquen es un tema que habíamos venido trabajando con la gestión anterior sin éxito. Hay una intención clara del nuevo gobierno de regresar el servicio de pasajeros a todo el corredor, hasta Santa Rosa, de ser posible”, sostuvo el Jefe comunal.
En relación al servicio sostuvo que “es una necesidad social, no turística; el tren da un excelente servicio a un costo razonable y permite la vinculación de Trenque Lauquen y la Capital”.
Fernández se refirió al estado de las vías e indicó que “no es el adecuado y Ferrocarriles va a decidir los pasos a seguir. Estamos a la expectativa de esa evaluación para saber cómo sigue. Sabemos que llegaría a Carlos Casares, pero queremos que continúe y llegue a Trenque Lauquen”.
“Además le pedimos (al Ministro) que nos ayude a concluir un trámite en el sector del gobierno que administra los bienes del estado para conseguir la cesión en comodato de manera definitiva del predio del ferrocarril que iniciamos en 2018 para, entre otras cosas, instalar el cuartel de bomberos”, agregó.
Asimismo Fernández precisó que “le comentamos el proyecto cultural urbano en la estación y también le pedimos finalizar un trámite de donación de vagones para intervenirlos”.

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

×

Sugerencias Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Sugerencias

×