El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, encabezó anoche (miércoles) una reunión con las familias adjudicatarias del programa Procrear en la que se abordó la posibilidad de construcción de las viviendas a través del Municipio.

Ante las más de 30 familias que realizaron los trámites y fueron adjudicadas por el Anses y el Banco Hipotecario, Fernández señaló que ante la inquietud de un grupo de vecinos se analiza la posibilidad que la Municipalidad realice la construcción de las unidades habitacionales a través de una modalidad similar al Círculo Cerrado.

“El Municipio tiene voluntad de resolver el problema de este grupo de familias que lleva mucho tiempo esperando la construcción de las viviendas” dijo Fernández anoche en el Centro Cívico.

La propuesta incluye la posibilidad de realizar sólo 3 planos de viviendas “para unificar la construcción” en la que los vecinos interesados puedan inscribirse. También se analizó la posibilidad que la Comuna entregue las casas sin grifería ni cerámicos para que cada propietario pueda elegirlos y porque muchos de ellos ya los adquirieron.

Los vecinos ahora se reunirán para analizar cuántas familias decidirán incluirse en esta modalidad de construcción. Con ese listado, el Municipio iniciará las gestiones ante el Banco Hipotecario.

Por otra parte, el Director de Asuntos Legales del Municipio, Gustavo Marchabalo, viajó hoy (jueves) a La Plata para reunirse con funcionarios de la Escribanía General de Gobierno donde se realiza el trámite de las escrituras del Procrear.