Con el diputado provincial por Chacabuco, Marcelo Daletto, el Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, recorrió en la mañana de hoy (viernes) una serie de obras financiadas por el Estado Nacional que se ejecutan en Trenque Lauquen.

La visita incluyó la obra ya concluida del Centro de Integración Comunitaria (CIC) del barrio Parque, y todas las ejecutadas en el sector noroeste en el marco del programa de Hábitat de Nación, y finalmente la remodelación del Acceso García Salinas.

Marcelo Daletto es Diputado de la Provincia de Buenos Aires a quien el Intendente siempre le ha agradecido sus gestiones y participación para la concreción de los expedientes clave que implicaron que estas obras se realicen en Trenque Lauquen.

LAS OBRAS

  • En el acceso García Salinas la obra consiste en la intervención del acceso García Salinas entre Ruta Nacional Nº 5 entre Batallón 2 de Infantería y calle Ulrrich J.L. Rodríguez Mera. Se propone la construcción de una rambla separadora central en la calzada existente. La misma dispondrá de columnas dobles de iluminación led para las calzadas.  Se extraerá, además, a ambos lados de la calzada existente, un cordón simple de contención (de 15cm de ancho por 20cm de alto), que actualmente sirve para separar el tránsito vehicular del peatonal.

Se construirán dos senderos pavimentados en las dos ramblas con un ancho de 2,00m cada una. Estas sendas serán para uso peatonal y de bicicletas, y se iluminarán en todo su recorrido. Se colocarán bancos y cestos de basura.

  • El CIC del barrio Parque consta de una superficie cubierta de 137 metros cuadrados de SUM, más 7,50 metros cuadrados de baños, otros 65 metros cuadrados de oficinas y aulas y 23 metros cuadrados de paso.  La obra se realiza por convenio con la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia.
  • Hábitat sector noroeste: en convenio con el Ministerio del Interior se ejecuta la intervención urbana en el sector noroeste de la ciudad cabecera con financiamiento de esa cartera nacional.

Se trata de obras de iluminación, veredas, desagües pluviales, construcción de plazas, red eléctrica, alumbrado público, reacondicionamiento de espacios verdes, nexo cloacal y estación de bombeo para los barrios Güemes, Uocra, Los Robles y Parque, que la Comuna había gestionado ya mediante proyectos presentados por las Secretarías de Obras y Servicios Públicos y Desarrollo Humano.