El Intendente municipal, Miguel Fernández, realizó hoy (viernes) una recorrida por obras en marcha en la Ampliación Urbana y en el Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana.
Acompañado por el subsecretario de Obras Públicas, Miguel Bulián, el Jefe comunal pudo observar el avance en la ejecución de dos barrios en la AU: el plan de las 52 viviendas que se construyen por Círculo Cerrado y las 56 que corresponden al Plan Nacional de Viviendas, ex Techo Digno, que se construyen con financiación de Nación en la Ampliación Urbana.
En tanto, en el Hospital Municipal recorrió la obra del pasillo técnico que unirá la nueva con la vieja Guardia y también la ejecución de la habitación para el médico de guardia.
“Estamos avanzando con las 52 viviendas que están repartidas en distintos puntos de la Ampliación Urbana y revisando la construcción de las plateas del Plan Nacional de 56 viviendas, en este caso tratando de avanzar para poder obtener el segundo desembolso de Nación para poder continuar más rápido”, comentó Fernández.
No obstante reconoció que “seguimos trabajando en un contexto difícil producto del Covid-19 y de que algunas fábricas del Gran Buenos Aires no están entregando materiales, sobre todo aluminio, así que avanzamos con el ritmo que nos permite la pandemia”.
En cuanto al barrio de las 52 viviendas de Círculo Cerrado, Fernández adelantó que “la idea es entregarlas a fin de año, como habíamos hablado con los vecinos, siempre y cuando este contexto de emergencia sanitaria nos permita seguir avanzando”.
Respecto del Plan Nacional de las 56 viviendas, el Jefe comunal señaló que “antes de fin de agosto tendríamos que tener lista esta etapa para poder solicitarle al Gobierno nacional el segundo desembolso para seguir levantando paredes”, y se mostró conforme con el avance de ambas obras de vivienda.

. HOSPITAL ORELLANA
Por otro lado Fernández recorrió la obra del pasillo técnico que está en ejecución en el Hospital Dr. Pedro T. Orellana, aunque es un lugar que visita todos los días desde el inicio de la pandemia.
“Los trabajos para la construcción del pasillo que conecta la nueva Guardia con la vieja Guardia está en un 85 por ciento de avance y se está trabajando simultáneamente en la ejecución de la habitación para el médico de guardia para que pueda quedar conectada al nuevo sector”, dijo Fernández. Y agregó: “Vamos bien, en no más de 15 días deberíamos tener listo esto”.

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

×

Sugerencias Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Sugerencias

×