El Intendente Municipal, Miguel Fernández recibió hoy (viernes) la visita del Presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, con quien mantuvo una reunión junto a funcionarios, el representante de la Cámara de Comercio, Ricardo Sacco; el presidente de la Sociedad Rural, Bernardo Costa; el Presidente del HCD, Claudio Figal y el concejal Jorge Jordán.

En conferencia de prensa, Fernández le dio la bienvenida, agradeció la visita y destacó la cordialidad del funcionario provincial.

“Tengo la expectativa de poder tener una gestión compartida exitosa de estos tres años y medio que tenemos por delante. Sabemos que el banco nos va a dar una mano en algunos emprendimientos que ya hemos presentado hace tiempo y que estamos encontrando receptividad, como por ejemplo dar respuesta en Berutti con Provincia Net”.

En ese sentido agregó que “estamos acondicionando la oficina en Berutti donde funcionará este sistema de pago”.

En relación al Banco, el Jefe Comunal señaló que hay mucho para crecer para dar un buen servicio a los vecinos de Trenque Lauquen. Sabemos que hay un proyecto de inicio muy importante”.

Además, el Intendente le planteó a Curutchet algunos inconvenientes con la plataforma virtual.

RECORRIDA

Por su parte, el presidente del BAPRO, señaló que después de la reunión iba a recorrer una empresa que trabaja con la entidad bancaria. “Para mí es esencial estar permanentemente en la calle, poniéndole cara y nombre a los problemas. Nos toca toda la semana votar obras, préstamo, crédito personal y cuando uno conoce los lugares tiene un sentido y una comprensión mejor”.

Asimismo, informó que por la mañana “hicimos una reunión con los empleados del banco, explicamos la visión de adonde estamos yendo. Hoy se hicieron planteos puntuales para mejorar”. Por otra parte señaló que la plataforma electrónica ha sido una de las inquietudes, y que ya se está trabajando en mejorar el servicio.

En cuanto a la relación con el municipio destacó que “es estratégica y esencial, trabajamos con cuenta sueldo, proveedores, depósitos. Para nosotros es muy importante”.

 

ORDENADO

En cuanto a las finanzas municipales de Trenque Lauquen, Curuchet aseguró que “el Municipio está ordenado y califica para algunas posibilidades. Tenemos que trabajar  los números para poder ayudar en la gestión municipal, sobre todo en equipamiento”.