En el marco del programa provincial Buenos Aires Transparente, la Oficina de Fortalecimiento Institucional (OFI) del ministerio de Justicia, representada por Luis María Ferella, director Ejecutivo, y Marianela Schkolnik, directora Provincial de Transparencia, Integridad y Control de la Corrupción, acompañados por la senadora provincial Felícitas Beccar Varela, fueron recibidos ayer (martes) por la tarde en su despacho por el intendente municipal, Miguel Fernández.
El objetivo del programa es instalar una cultura de integridad y transparencia en los municipios de la provincia de Buenos Aires.“Las acciones de transparencia activa llevadas adelante por el gobierno local evidencian el compromiso del Municipio para trabajar de cara al ciudadano”, dijoFerella, al salir del encuentro.
La iniciativa de Buenos Aires Transparente busca impulsar mecanismos institucionales coincidentes con estándares de buen gobierno en pos de prevenir la corrupción en los gobiernos locales. Desde el comienzo del programa hasta el momento 83 municipios de diferentes partidos políticos forman parte.
La corrupción prospera donde los mecanismos institucionales son débiles. En este sentido la OFI junto con la Oficina Anticorrupción de la Nación, invitan a los municipios de la provincia de Buenos Aires a trabajar de manera conjunta, de cara a la implementación de políticas de transparencia y prevención de la corrupción en la Provincia de Buenos Aires.