El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, ofreció esta mañana (viernes) una conferencia de prensa en su despacho para realizar un balance del primer año de su gestión, y sobre el final compartir un brindis con periodistas de medios locales.

El Jefe Comunal señaló que “luego de nuestro primer año de gestión, me pareció oportuno tener un encuentro con los periodistas y medios del distrito, en principio para agradecerles. Este año nosotros recorrimos distintas etapas, la primera fue de acostumbramiento a la gestión, con mucha ambición de desarrollar el Trenque Lauquen del futuro y de tratar de llevar las ideas y proyectos al territorio. Se trató de consolidar el equipo; y luego estuvo la etapa, un poco más intensa, de entender que con los recursos municipales solamente no se podían concretar todos nuestros proyectos y vino una etapa de gestión provincial y nacional en un modelo de gestión de recursos muy distinto a etapas anteriores del país, con trabajo en rigurosidad de presentación de proyectos para gestionar proyectos que finalmente se fueron consiguiendo”.

Fernández agregó que “El final del año nos encuentra consolidados, satisfechos con los logros que han permitido sembrar lo que en 2017 y 2018 se van a poder cosechar, no para la gestión de un intendente sino para los vecinos. Habrán visto que nuestro estilo es distinto, ni mejor ni peor, el protagonismo de la comunidad lo tiene el vecino, no el gobierno, trabajamos intensamente para cumplir esos sueños que tiene la gente, que el año pasado depositó su enorme confianza en nosotros”. Sabemos que algunos están satisfechos y otros no

Seguramente nos hemos equivocado, trato de imitar y perfeccionar lo que otros Intendentes han dado por Trenque Lauquen, me refiero al Gordo Barracchia, a Juan Carlos Font, a Raúl Feito, a Arrastúa, de todos aprendo estilos, proyectos, aprender de los errores que otros cometieron, encontrar los mismos obstáculos a veces, sufrir las mismas angustias que seguramente ellos han tenido.

Repitió palabras que la Gobernadora Vidal manifestó en el acto de inauguración de la Ruta del Cereal, por quien siento un respeto enorme “este año fue muy intenso, tengo una buena noticia y una mala. La buena es que obtuvimos un resultado de gestión razonablemente bueno, la mala noticia es que el año que viene vamos a tener que trabajar el doble porque todo lo que hemos sembrado vamos a tener que realizarlo con más horas de trabajo”.

 

El Intendente Fernández agradeció a los medios “por la permanente comunicación que tuvieron con el Ejecutivo, también quiero agradecerle a los vecinos que fueron comprensivos y que me hacen sentir en la calle el acompañamiento, a veces con una palmada, y muchas veces con la crítica, y esto yo lo capitalizo, la tomo como un ejercicio de democracia para que nos vaya mejor” y agregó que “Hay mucho por hacer, por mejorar. Trenque Lauquen es un distrito que no se conforma, que siempre busca superarse, ha tenido una política de estado que creo que no existe en otro lado, por ejemplo la Ampliación Urbana que inauguramos hace pocos días. Aún en las diferencias crecemos y nos desarrollamos”

 

VIVIENDAS

Fernández recordó que continúan los trabajos de construcción de viviendas en la Ampliación Urbana para entregar a mediados del próximo año, e informó que la próxima semana “vamos a firmar un convenio con Nación por 56 viviendas sociales, estamos largando un nuevo círculo cerrado por 50 viviendas; se va a firmar un convenio entre AMOC y el Instituto de la Vivienda por 52 viviendas y vamos por más, es posible que en un mes tengamos la titularidad de 220 lotes que aun no se han regularizado, para construir más viviendas sociales que es la gran deuda de Trenque Lauquen”.

Además vamos a tener una inversión en obras públicas de 200 millones de pesos en el presupuesto de 2017, hemos gestionado muchos recursos que están volcados ahí. El desafío es ejecutar un presupuesto de casi 1000 millones de pesos y vamos a ir a buscar más plata.

 

OBRAS Y SERVICIOS

Fernández consideró que “hemos sido lentos en algunas cosas porque nos faltaban recursos, por ejemplo para el asfalto, compramos rodillo neumático, rodillo doble tambor y estamos discutiendo comprar más maquinaria”.
“En el 2017 no habrá aumento de tasas, sí se presentará un proyecto de Ordenanza Fiscal que entraría en vigencia en enero de 2018, para ir acompañando el Presupuesto año a año y no haya desfasajes ni demagogia: buena recaudación buenos servicios, ese es el Modelo de Barracchia que quiero en este sentido”, enfatizó el Intendente.
Con planes del Gobierno nacional podemos ofrecer herramientas para generar cooperativas de trabajo para que provean al Estado de medianeras, caños, etc., que la plata que genera Trenque Lauquen se gasten en Trenque Lauquen”.

Por último, el Intendente deseó a los vecinos que este fin de año brinden con esperanza por el próximo año para concretar los sueños que tenemos, por la tranquilidad el bienestar, el empleo.