El Intendente Miguel Fernández destacó la visita a Trenque Lauquen del ministro de Obras y Servicios Públicos de Nación, Gabriel Katopodis, con quien repasó las distintas obras que se realizaron y las que están en marcha –entre ellas, las que formaron parte de la recorrida: Parque Sur, la obra del Colector cloacal, que se encuentra en la tercera etapa, y la remodelada Plaza San Martín- y también de futuros proyectos.
“Siempre es importante para un Intendente recibir a un Ministro, y sobre todo a un Ministro de la envergadura de Gabriel Katopodis, con quien el diálogo es muy directo y hay un nivel de entendimiento muy alto”, dijo Fernández.
“Para nosotros era importante la visita del Ministro a Trenque Lauquen porque no había venido todavía, y nosotros queríamos mostrarle la Plaza San Martín, que en un 50 por ciento fue financiada por su ministerio a través del programa Argentina Hace, etapa 2”, agregó.
El Jefe comunal contó que con el Ministro y los funcionarios nacionales que lo acompañaban “aprovechamos para repasar la agenda que tenemos junto con el ministerio, de obras y emprendimientos”.
Además, señaló, “pasamos revista a los proyectos que están por salir y que están presentados en la Dirección Nacional de Preinversión, de los que pronto vamos a tener novedades importantes, básicamente sobre el referido al Plan Director de Saneamiento de Trenque Lauquen y algunas otras obras que ya empezamos a conversar y que tienen que ver con pavimento, accesos y colectoras”.
Fernández adelantó que “quedamos en volver a juntarnos en Buenos Aires en los próximos días para ponernos a trabajar en profundidad en esos proyectos”.
Acerca de la obra de los Colectores Cloacales Norte y Sur, el Intendente dijo que “le contamos al Ministro cuál es el diseño de nuestra red troncal de cloacas y lo que significaba esta obra, de la cual ya ejecutamos dos etapas en años anteriores, pero para poder terminar esta obra hacía falta esta tercera etapa, que demandaba un nivel de inversión muy alta, aproximadamente 54 millones de pesos”.
Asimismo, recordó que en este amplio plan de trabajo con el Ministerio “tenemos dos obras que son muy importantes para Trenque Lauquen, la del Pequeño Hogar, en la Ampliación Urbana, que quedaría inaugurada este año, y una obra que vamos a empezar, que es el nuevo Jardín Maternal Soles, en el barrio Indio Trompa”.
En este contexto, Fernández destacó “el buen diálogo” que mantiene con el Ministro y recalcó que “desde el día que asumió es una persona que nos ha abierto las puertas, no solo en el caso de Trenque Lauquen sino a todos los intendentes, es una persona comprensiva y como ha sido intendente conoce bien la idiosincrasia y la forma en la que los que los intendentes gestionan y se da un diálogo natural”.
Acerca de la obra de la Plaza San Martín, Fernández aseguró que “el Ministro quedó impactado por la calidad de la obra y por lo que significó la reforma tan estructural de una plaza que tenía un modelo muy histórico a una plaza más cívica, y le contábamos cómo la gente disfruta y se apropió de este espacio público”.
Sobre futuras obras, Fernández comentó que “también hablamos del Parque Villegas, una obra que vamos a empezar ahora con fondos de Infraestructura” y consideró que “esto de poder retomar el diálogo con el Ministro en Buenos Aires, en la agenda más precisa, nos va a permitir avanzar con distintos proyectos”.
“Ha sido una visita muy importante, que esperábamos y también agradecemos a Néstor ´Álvarez, del ENOHSA, que nos ha dado una mano permanente en todas estas obras también”, concluyó Fernández.