Con tres temas puntuales a tratar, el III Encuentro Nacional de Arte Mural, museos y fiestas del distrito de Trenque Lauquen, el intendente municipal, Miguel Fernández, y la secretaria de Producción, Clarisa Fabris, se reunieron ayer (jueves) con el secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, y el director Nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional, Nicolás Roibás, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante el encuentro, Fernández y Fabris presentaron formalmente el III Encuentro Nacional de Arte Mural, a realizarse en nuestra ciudad, y solicitaron apoyo para su realización, pedido que, además, extendieron para distintas fiestas importantes del distrito.

“La intención es empezar a formalizar en busca de la fiesta provincial y de otras alternativas. A ellos (los funcionarios nacionales) les gustó mucho el proyecto y se comprometieron a venir en septiembre a ver lo que tenemos”, indicó Fabris, y anticipó que “el III Encuentro de Arte Mural será a mediados de noviembre”.

Asimismo, entre otros avances, acordaron con los funcionarios municipales una pronta visita a Trenque Lauquen, en fecha todavía a confirmar, para recorrer los diferentes museos públicos y privados y otros puntos de interés que hacen al patrimonio cultural de Trenque Lauquen.