El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, presidió hoy (martes) una conferencia de prensa en la que presentó a la flamante titular de la Oficina de Ambiente de 30 de Agosto,  Valeria Sirotiuk. En la presentación se anunció además la visita de médicos del campamento sanitario y la puesta en marcha de la redacción del Código de Zonificación.

La presentación de Sirotiuk, que es Ingeniera  en Recursos Naturales y Medio Ambiente, se realizó en el Centro Cultural “Dr. Jorge Barracchia” y participaron el Director del Ente Descentralizado, Jorge Zapata, y la Secretaria de Ambiente, Ana Paula Motrel.

Fernández sostuvo en el inicio que el año pasado había asumido el compromiso público que el 15 de enero estaría funcionando la nueva Oficina y que ahora se cumplió esa palabra empeñada.

Motrel destacó la selección abierta realizada con 20 aspirantes y subrayó los méritos de Sirotiuk para ocupar este lugar. La flamante titular de Ambiente en 30 de Agosto dijo que su antecedente inmediato de trabajo es la Municipalidad de Daireaux. También remarcó que la comunidad “necesitaba contar con esta Oficina” y que habrá “línea de trabajo bien definida con la Secretaría de Ambiente en materia de residuos, agroquímicos, puntos limpios y todo lo concerniente al área”.

Zapata, a su turno, enfatizó que “es un día muy especial porque el Intendente nos había prometido la apertura de esta Oficina que hoy se concreta y que servirá para dar respuestas a la demanda de la comunidad”.

En otro tramo de la conferencia se anunció que la próxima semana se presentará el inicio del trabajo del Código de Zonificación en 30 de Agosto, un reclamo histórico de la ciudad. También se dijo que el próximo viernes estará en Trenque Lauquen y 30 de Agosto el profesional de la salud responsable del campamento sanitario que se realizará en 30 de Agosto entre abril y mayo de este año para analizar derivaciones de agroquímicos.

Por otro lado, y ante la consulta de estudios sobre el agua potable en 30 de Agosto el Intendente respondió que “recibimos una nota que aún no vi. El servicio está concesionado por la Provincia a la Cámara y sabemos que se hacen los estudios que estarían dentro de los parámetros del Código de Alimentación, pero no nos vamos a adelantar responderemos la nota en su tiempo. El Municipio ha colaborado haciendo pozos nuevos en la localidad” concluyó.