El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, anunció hoy (martes) que solicitará una reunión al Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, que el próximo jueves visitará el vecino distrito de Rivadavia, en la que buscará abordar la problemática de las inundaciones.

En declaraciones periodísticas, el Jefe Comunal se pronunció en torno a un proyecto hidráulico para la región que habría sido mencionado por funcionarios nacionales. A esa consulta, Fernández respondió: “Hasta que no vea el proyecto me parece aventurado opinar, sin embargo estamos atentos porque desde Carbap (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa) han mencionado el proyecto y aparentemente el Ministro Frigerio lo ha hecho otra vez, por eso le vamos a solicitar una reunión con el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, el próximo jueves”.

El Intendente reclamó “un abordaje integral de toda la cuenca, y es interjurisdiccional porque intervienen 4 provincias, si acá no interviene la Nación definiendo los caudales en todas las provincias, cómo se conduce y no se garantiza que el agua que entra debe salir vamos a estar en problemas porque nadie quiere ser el pato de la boda”, sostuvo.

“Si el agua entra y sale no tenemos problemas, pero si se acumula y sin control con perjuicio económico para los productores y el distrito no lo vamos a aceptar como no lo aceptará ningún distrito; pero insisto hasta no tener el proyecto no emitiré un juicio técnico. Cualquier proyecto debe ser comunicado primero a los intendentes”, concluyó.