El intendente municipal, Miguel Fernández, participó hoy (lunes) del acto oficial de inicio de clases del ciclo 2020 que se realizó en la Escuela Primaria nº 3.
En el acto estuvieron presentes el flamante inspector Jefe Regional, Gerardo Chichiri; la jefa distrital, Alejandra Marino; la inspectora de educación primaria, Andrea Lasa; inspectores de gestión estatal y gestión privada; los consejeros escolares Cecilia Basani, Mónica Lobato, Carolina Cervera y César Carnez; la directora de la EP nº 3, Beatriz Muñiz; funcionarios municipales y miembros de la comunidad educativa.
Muñiz fue la primera en hacer uso de la palabra e invitó a “resignificar todo lo que un comienzo de año escolar implica, al tener como objetivo garantizar el derecho de la educación”.
Asimismo agregó que “tenemos que brindar como siempre lo mejor de cada uno para propiciar espacios y tiempo, ofreciendo buenas enseñanzas que garanticen el derecho a una trayectoria escolar continua y sostenida”.
“Todos los docentes han preparado un lugar especial para ustedes en cada una de las aulas”, dijo refiriéndose a los alumnos y sus familias.
El Jefe Inspector Regional, Chichiri, señaló: “Me motiva a alentarlos y seguir trabajando en una educación inclusiva y de calidad, que estos alumnos tienen derecho a acceder”.
“Estoy muy emocionado y soy consciente del entramado y la diversidad en la cantidad de actores. Yo soy nuevo en la gestión. Es una satisfacción muy grande conocer el compromiso de tanta gente apoyando la educación. Voy a apoyar a los docentes a tener autoconfianza y confiar en su capacidad de enseñar y acompañarlos en su formación. También acompañaré a inspectores y directivos. En esta cruzada no están solos, hay un montón de gente y yo también soy un humilde servidor para apoyarlos”, agregó.
Concluidos los discursos, que incluyeron la presentación del personal docente y no docente del establecimiento, y tras la retirada de las banderas de ceremonia, alumnos y familiares se dirigieron a los respectivos salones para dar comienzo a la jornada.