El Intendente Municipal, Miguel Fernández, asistió ayer (martes) al acto de cierre del diplomado “El proyecto para la ciudad pampeana”, que se realizó durante 2016 en convenio entre el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 7, con la Red de Desarrollo Urbano Pampeana y el Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales (FLACAM), a través de su sede argentina, la Fundación CEPA.

Del diplomado participaron los distritos de 9 de Julio, Pehuajó, Pellegrini, Carlos Tejedor, Bolívar, General Villegas y Trenque Lauquen, y cada uno presentó un trabajo relativo al desarrollo de su comunidad. Durante la capacitación se abordaron aspectos las cuestiones de la inserción de la ciudad y su crecimiento. De la capacidad de la ciudad de generar atractores económicos y aumento de la inclusión social, de los nuevos criterios de la ocupación y uso del suelo, el parcelamiento y las normas edilicias, del mejor aprovechamiento de las energías y el reciclaje de los recursos, del nuevo horizonte del lenguaje de la construcción del ambiente y el hábitat.

 

El acto de cierre fue encabezado por el Presidente del CAPBA D7 Arq. Gustavo Binda, el Coordinador de la ReDUP Arq. Raúl Sotelo y el Director de la Fundación CEPA/FLACAM Arq. Rubén Pesci. Además del Intendente Miguel Fernández, estuvieron presentes en el cierre de esta propuesta autoridades de las áreas técnicas de Planeamiento y Obras Públicas de los municipios que integran la ReDUP; el Presidente y Tesorero del CAPBA D8  Arq. José Luis Arguiñena y Arq. Fermín Rodríguez, participantes y matriculados.

Por Trenque Lauquen recibieron sus diplomas los arquitectos: Javier Alberto Núñez; Javier Fresnadillo; Ornella Guaita; María Carolina Marchesi; Cristian Rabasa; Cesar Alberto Gil; María Carilina Conde y Margarita Zubia.