El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, participó hoy (lunes) de una reunión de Región Sanitaria II con autoridades provinciales, en la que se abordaron aspectos vinculados a la salud pública en esta región.
El encuentro se realizó en el Salón Blanco de la Municipalidad de Pehuajó y participaron Darío Díaz, Director de Regiones Sanitarias de la provincia, y Juan Manuel Serna, Director de Políticas para la Integración de Redes. Estaban además las autoridades de la Región Sanitaria II, Walter Battistella e Isabel Dolores Fernández Quintana y los intendentes y secretarios de Salud de Pellegrini, Salliqueló, General Villegas, Pehuajó, Carlos Tejedor, Rivadavia, entre otros distritos.
Fernández concurrió en compañía del Secretario de Salud del Municipio, Dr. Raúl Orellana. En la reunión, dijo el Intendente, se debatieron aspectos importantes sobre la salud pública y la función de los hospitales de los distritos.
Los temas destacados del encuentro fueron tratamiento de patologías neuropsiquiátricas, derivaciones neonatales y cardíacas agudas y traumatismos de cráneo.
“Se analizaron alternativas, disponibilidades de cada lugar, relevamiento de datos y la situación del recurso humano”, indicó Fernández.