El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, participó el viernes del reconocimiento a las mujeres que integran el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios organizado por el Colegio de Magistrados y el Colegio de Abogados del Departamento Judicial, y que se inscribió en el programa de actividades por el mes de la mujer.

Gabriela Martínez, Presidenta del Colegio de Magistrados, destacó la organización conjunta junto al Colegio de Abogados y la decisión del municipio este año de sumarlos a las actividades oficiales “podemos ser mujeres pero no tener conciencia de género, el tema es como nosotros desde nuestro lugar podemos preparar y enseñar esa conciencia”, dijo.

Hugo Palomeque, presidente del Colegio de Abogados dijo que se trata de un día de conmemoración y recuerdo “por las personas que dieron su vida por la igualdad de género en el mundo” y de festejo “porque hemos avanzado mucho. Hay que mirar el medio vaso lleno”.

Destacó también que existe una ley “impulsada por el gobierno anterior y que en un acto en el que estaba Juan Manuel Abal Medina, el Ministro de Justicia, el Colegio de la Provincia y también fuimos nosotros, se anunció la puesta en marcha de un proyecto que prevé una asistencia especializada y gratuita para las víctimas de la violencia de género”.

“Si bien estaba la ley no se había puesto en marcha, el miércoles se puso en marcha y el Colegio de Abogados de Trenque Lauquen es parte, para que las víctimas de violencia de género tengan una asistencia especializada y gratuita”, anunció.

En el final, Mario Arto de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios reflexionó sobre la jornada y dijo “hay profesiones honorables; doblemente honorario es ser bombero, y ser bombero y ser mujer es triple. Su trabajo es mucho más importante que el del hombre, porque trasladan equipos de mucho peso, las líneas de agua, los equipos de respiración, cumplen con  la función de la misma manera que los hombres, entonces su esfuerzo es triple; dejan a sus hijos para ir a un incendio y muestran un enorme entusiasmo es muy importante verlas trabajando”, concluyó.

RECONOCIMIENTOS

Las bomberas voluntarias reconocidas del Departamento Judicial Trenque Lauquen son: Erika Barella, Clarisa Lazarte. Jazmín Gutiérrez y Mayra Díaz, de Trenque Lauquen; Laura Borrego, Adriana Espil y Denis Wickman, de Guaminí; y Estela Smith, Silvia Sánchez y Mary Perretti, de Pellegrini.